Sainz: «Esto no es como empieza, sino como acaba»

El piloto español explica por qué se decantó por elegir Wiliams como su próxima escudería

A Carlos Sainz le quedan diez carreras vistiendo de rojo. Hace casi un mes se hizo oficial el fichaje del español por la escudería británica. El anuncio levantó opiniones diversos, cuestionando o alabando el nuevo destino de Sainz. Hoy, con las aguas más calmadas, ha explicado a los medios de comunicación españoles qué fue lo que hizo que se decantara por Williams.

Confianza y seguridad

Teniendo destrás a Alpine, Stake (Audi), o incluso a Mercedes o Red Bull, ¿por qué Carlos Sainz eligió un equipo con un proyecto, a priori, menos atractivo? El madrileño ha explicado que «es un equipo que desde que empecé a hablar con ellos hace ya bastantes meses me transmitió mucha confianza, mucha seguridad y viendo los últimos años han progresado mucho como equipo, creo que están invirtiendo mucho en volver a traer al equipo donde se merece en la Fórmula 1, con un líder claro y fuerte como es James Bowles y un objetivo muy claro que a mí me transmitió confianza y tranquilidad. Todo eso, junto con que es un equipo con mucho pedigrí e historia en la Fórmula 1, me acabó decidiendo».

Además, él vivió en sus propias carnes un precedente parecido al del equipo británico: su etapa en McLaren. «Tengo también muy buenos recuerdos de esa fase de recuperación en McLaren, donde creo que ayudé también a mejorar y dije, me apetece irme para Williams e intentar no replicar pero sí a hacer algo parecido a lo que hicimos en McLaren y ayudar a un equipo histórico como es Williams a volver a estar adelante«, ha recordado.

Mirando al futuro

Ha explicado que vivió los momentos previos a tomar la decisión con estrés: «Obviamente, también al principio, se consideraron las opciones de Red Bull y Mercedes porque había que considerarlas. Una vez te vas de un equipo como Ferrari, siempre miras a las opciones más competitivas, pero una vez tenía bastante claro que las opciones más probables eran los equipos que ya sabéis, me tocó tomar la decisión antes de verano porque era importante para mí irme al parón de verano ya con la mente relajada después de una primera mitad de temporada realmente dura teniendo que lidiar con competir un año con Ferrari que ya en sí tiene mucha presión y estrés, como para encima estar hablando con muchísimos equipos, negociando y conversando con tanta gente y decidiendo».

Sin embargo, decidió que su próximo paso en su carrera sería en Williams por su proyecto de cara a «2025-2026 y a futuro». «Es donde estaría tranquilo y bien y decidí que este proyecto es el que más opciones me puede dar de volver a estar lo más adelante posible en los próximos años. No me puse como objetivo el 2025-2026, sino analizar más el proyecto, la gente… Creo que la gente dentro del proyecto es siempre muy importante y obviamente el pedigrí del equipo y lo que significaría conseguir esos objetivos en Williams», ha expuesto.

Los aficionados

Sainz entiende que Williams no es el nombre más atractivo ahora mismo en la parrilla, pero sigue pensando firmemente que la decisión que tomó es la correcta. Ha puesto como ejemplo su propia carrera para explicar que puede que en el futuro el coche de la escudería ilusione más: «Es algo que al final es la carrera deportiva de un piloto, de un individuo, de una persona que lleva ya nueve o diez años dejándose la piel en Fórmula 1 y dándolo todo por su país, su bandera y añadiendo tres victorias a España. ¿Quién lo hubiese dicho hace no solo diez años cuando llegué a Fórmula 1, pero incluso cuatro años en mi primer año con Ferrari, cuando estábamos tan lejos de las victorias? Y luego conseguimos hacer este equipo ganador también y ganar carreras juntos».

«Sí, sé que no suena igual lo más excitante, pero al final, como siempre, esto no es como empieza, sino como acaba. Y ahora lo que sí que espero es que obviamente me sigan apoyando, sigan detrás mío a tope, porque esa afición siempre se nota y estoy seguro de que mucha gente me va a apoyar», ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *