Empate en La Cerámica

Los dos equipos firman un buen primer tiempo con 4 goles, pero ninguno lo consigue resolver en el segundo

El Atlético de Madrid ha empatado a 2 contra el Villarreal en la primera jornada de la Liga EA Sports. Un partido marcado por el debut de Julián Álvarez. Ambos equipos nos regalarían un buen primer tiempo con 4 goles en total. En el segundo se rebajaría el ritmo y las ocasiones y nadie desharía el marcador.

Primera parte vibrante con 4 goles

El partido comenzó con el Atlético de Madrid teniendo el balón. A los pocos minutos el balón pasó a ser mayoritariamente del Villarreal. La primera ocasión del partido sería en clave colchonera. En el minuto 12, Marcos Llorente colgaba al área un balón que cabecearía Samu Lino, pero se encontraría con una buena parada de Diego Conde. En el minuto 16 Marcos Llorente iba a volver a colgar un balón lateral al área que remataría a placer Reinildo, pero la acción iba a estar anulada por fuera de juego del mozambiqueño. El mismo saque de Diego Conde hacia correr a Danjuma que ganaba la carrera a Witsel y con un tiro cruzado batía a Oblak para estrenar el marcador. Pero, en la primera jugada tras la reanudación, Marcos Llorente se iba a internar por el lateral del área. Esta vez el madrileño no centraría y decide lanzar un disparo potente con el que bate a Diego Conde para poner la igualada en el minuto 20. Después 4 minutos, Samu Lino estaría a punto de poner el marcador a favor de su equipo con disparo cruzado que se fue por poco. Tras unos minutos en los que el Villarreal tuvo el control, en el minuto Lino iba a estrellar un balón en el palo al rematar un balón. El Villarreal saldría a la contra y Witsel bloquearía con el hombro un remate a boca jarro de Danjuma. En ese mismo córner un centro de Baena provocaba una falta de entendimiento entre Oblak y Witsel. Como dice el refrán, ni tú ni yo la casa sin barrer, y así sucedió, ni Oblak atrapó el balón, ni Witsel lo despejó. Así que el balón pasó de largo y terminó rebotando en Koke, cuyo rebote se introducía en la portería. De esta manera, se desnivelaba el marcador a favor del conjunto groguet en el minuto 37. En los siguientes minutos el Villarreal se sentiría mejor y más seguro ante un club rojiblanco que empezó a precipitarse. No sucedería mucho más hasta que en el casi último momento que un centro de Pablo Barrios al corazón del área donde se encontraba Sorloth, quién con un potente cabezazo devolvía la igualada al marcador antes del descanso.

Imagen
Marcos Llorente celebrando el gol. Fuente Atlético de Madrid

Nadie deshace el empate

Antes del descanso Simeone sorprendía con 2 cambios. El primero era más o menos razonable, ya que quitaba a Witsel, que se le vió superado en muchos momentos, para dar entrada a Giménez. El segundo si que sería más sorprendente ya que retiraría a su referencia en ataque, Sorloth, que bien es cierto que no había tenido una buena primera parte, pero tan cierto como que había demostrado para lo que estaba jugando, y entró Correa.

En lo futbolístico, el Villarreal comenzó mejor el segundo tiempo y se hizo con el dominio del partido. Al Atlético de Madrid le costaba combinar jugadas. En el minuto 52, Simeone realizaría otro sorprendente cambio. Sacó a Molina en lugar de Reinildo. En el minuto 56, una falta de Baena se fue desviada por poco. El Villarreal se sentía cada mejor y el Atléti no se encontraba. El Atlético presentó una leve mejoría en los siguientes minutos, pero aún así, en el minuto 62 el Cholo realizaría 4º cambio retirando del campo a Koke y dando entrada a De Paul. En el 70, sería el conjunto groguet el que movería ficha por partida triple. Se retirarían del campo Gerard Moreno, Baena y Yeremy Pino, entrando al verde Pépé, Ilias y Pape Gueye. Aprovechando la pausa de hidratación, ambos equipos iban a meter sus dos fichajes de más renombres en el 77. Julián Álvarez entró en lugar de Griezmann y Ayoze por Danjuma. El debutante groguet, Pépé, estaría a punto de marcar en el minuto 82, un gol de bandera tras saque de falta que estrelló en la cruceta izquierda de la portería de Oblak. Con el pase de los minutos los dos equipos empezaron caer en precipitaciones continúas. Ya en el descuento Parejo se iría del campo para dejar su lugar a Terrats. Después de 6 minutos de descuento Cuadra Fernández concluía el partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *