Newgarden gana en Gateway, mientras Palou sale reforzado

Alex Palou sale de esta carrera consolidando aún más su liderazgo en el campeonato, tras terminar en cuarta posición, después de que Colton Herta recibiera una penalización

Palou llegó a esta carrera con una ventaja de 49 puntos sobre su principal competidor, Will Power, y se marchó con 59 puntos de diferencia sobre Colton Herta. Sus rivales más cercanos en la lucha por el título quedaron bastante rezagados, salvo Herta.

Alex Palou subiéndose al monoplaza. Fuente: NTT Indycar Series

Newgarden sigue siendo el rey en los ovales

Josef Newgarden se coronó ganador en Gateway por quinta vez, superando a Scott McLaughlin y Linus Lundqvist. Los dos pilotos de Penske dominaron, lo cual no fue una sorpresa, ya que son los más fuertes en los óvalos. El equipo de mecánicos de Newgarden fue clave, ya que fueron más rápidos que los de McLaughlin durante la última parada en boxes aprovechando la última bandera amarilla.

Will Power, el principal rival de Palou, solo pudo terminar en la posición 19 después de quedar fuera de la carrera a nueve vueltas del final debido al incidente en la resalida tras el accidente de Malukas.

Will Power metido en todos los líos

Power cerró la puerta a David Malukas mientras este intentaba adelantarlo por el interior, resultando en un contacto que envió a Malukas contra el muro. Power, tras eso, fue protagonista en la resalida, culpó a su compañero Josef Newgarden por el accidente. No dudó en mostrar su descontento públicamente haciendo una peineta cuando Newgarden pasó por su lado.

Mientras tanto, Malukas también expresó su frustración con Power:

«Me lancé al interior, pero él me cerró y nos tocamos… tenía suficiente espacio».

Sin embargo, en la zona de la victoria, Newgarden parecía despreocupado mientras celebraba con su equipo.

«El equipo hizo un gran trabajo. Es bueno conseguir una victoria».

Una carrera marcada por las banderas amarillas

La victoria se decidió en la última parada en boxes. Newgarden estaba un segundo detrás de McLaughlin y ambos aprovecharon la bandera amarilla para cambiar neumáticos. En las dos reanudaciones restantes, Newgarden no cometió errores, aunque quizás ayudó el hecho de que McLaughlin tuvo problemas con su sistema híbrido.

Scott Mclaughlin durante la carrera. Fuente: Team Penske

Situación en el campeonato

Con Herta finalmente en la quinta posición y Scott Dixon en la undécima, mientras que Power terminó decimonoveno y Pato O’Ward abandonó al inicio de la carrera, las posibilidades de otros pilotos de luchar por el campeonato se desvanecieron. Solo McLaughlin logró recuperar algunos puntos importantes, ya que el ganador, Newgarden, está demasiado lejos en la clasificación general.

El resultado final superó las expectativas de Palou, quien sabía que enfrentaba una carrera difícil.

«Sabemos que no tenemos un coche lo suficientemente rápido, aunque nuestro ritmo de carrera es mejor que en clasificación. Debemos estar muy atentos y aprovechar cualquier neutralización para sacar ventaja».

«Esta será una carrera de cuatro o cinco paradas… se podría intentar con tres, pero eso implicaría ahorrar mucho combustible y depender de varias neutralizaciones. Aquí los neumáticos no se desgastan demasiado, pero será crucial llegar con ellos en buen estado al final».

Palou mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera. Ascendió rápidamente desde la 16ª posición de salida, tras haber perdido nueve plazas en la parrilla debido a un cambio de motor. Se mantuvo en torno a la novena posición durante gran parte de la carrera, y en la fase final subió al sexto lugar, llegando a ocupar la quinta posición.

Alex Palou durante la carrera. Fuente: NTT Indycar Series

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *