Victoria con remontada en Balaídos

Primera victoria del Celta antes el Alavés con remontada en la segunda parte gracias a los goles de Swedberg y Aspas

Primera Parte

Tercer partido correspondiente a esta nueva temporada 24/25 en la Liga EA Sports en Vigo entre Celta y Alavés. Los locales salían de inicio con defensa de tres atrás y con dos carrileros acompañados de de la dupla ofensiva entre Aspas y el griego Douvikas. Por parte de los de Vitoria, con bajas en zaga, salían de inicio con novedades en todas las partes del campo como Diarra, Romero o el argentino Conechny.

Tras minutos de cierta imprecisión en la continuidad de las jugadas, llegó la primera polémica del choque. El árbitro andaluz Quintero González, debutante en la categoría el día de hoy, señalaba en el minuto 7 una tarjeta roja a Iago Aspas tras una posible agresión a Blanco. Tras revisarlo en el monitor, anulaba la cartulina roja y se quedaba en amonestación amarilla.

En el minuto 17 de partido, tras una jugada de combinación entre los jugadores del Alavés, un gran balón a la espalda de la defensa celtista de Blanco encontraba la cabeza de Kike García para alojar el balón a la red de la portería de Villar. Tras el gol, el Celta estiró más el juego por las bandas pero sin concretar en ocasiones.

En el minuto 42 de juego, una gran jugada de Bamba por izquierda encontraba a Douvikas que dejaba de cara para que Aspas desde atrás, rematase a Sivera y hacer el empate en el luminoso. Finalmente, la jugada se anulaba por un fuera de juego muy justo de la bota derecha de Douvikas en el pase anterior al remate del gol. Tras esta acción, se señalaban 8 minutos de añadido en el electrónico de Vigo.

Image
Kike García, autor del gol en la primera parte. Fuente: Alavés

Segunda Parte

Tras el paso por vestuarios el Celta ejecutaba de golpe tres sustituciones en busca de agitar el equipo y generar ocasiones. Bamba, Startfelt y Manquillo dejaban el terreno de juego y daban entrada a Jaison, Swedberg y Javier Rodríguez. Por parte del Alavés, los 11 jugadores que salían de inicio repetían en este inicio de segunda mitad.

Tras dos acciones claras de los hombres de Vigo, una gran jugada del danés Swedberg anotaba un gran gol al rematar con el exterior de la pierna derecha y alojar el balón lejos del alcance de Sivera. Un gran gol para hacer el empate en Balaídos. García Plaza dio entrada a Rioja y Stoichkov, debutante en la categoría.

Con el empate, el Alavés dio un paso al frente en busca de estirar el campo y buscar profundidad de los hombres de banda como Rioja. Primero Kike y minutos más tarde Novoa, ponían en alerta a la defensa celtista en Balaídos. Tras unos minutos de cierto descontrol, era el Alavés quien tenía las ocasiones más claras en manos de Stoichkov y de Villalibre.

Finalmente, en el caos de ocasiones era Iago Aspas quien encontraba la vía del gol tras un gran pase de Swedberg para alojar el balón y remontar en Balaídos. Tras este gol, el Alavés se animó en busca del gol del empate tras desperdiciar dos ocasiones claras minutos atrás. Con el tiempo cumplido, el colegiado otorgaba 7 minutos extra en concepto de descuento. En estos minutos, el Alavés trató de ver portería rival pero no materializó en ocasiones claras de gol y la victoria se quedó en Balaídos con el 2-1 final.

Imagen
Carlos Vicente frente a Iago Aspas. Fuente: Alavés

Un comentario sobre «Victoria con remontada en Balaídos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *