El guardameta catalán de 29 años vuelve al Girona después de 17 años en calidad de cedido procedente del Olympique de Marsella.
De Marsella a Girona
El club catalán ha anunciado esta mañana la incorporación de Pau López, Roberto de Zerbi, nuevo entrenador del conjunto marsellés no contaba con él para esta temporada, por ello el catalán vuelve al fútbol español.
El portero llega al Girona en calidad de cedido por una temporada, a final de temporada el club tendrá la opción de compra no obligatoria de 6,5 millones.
Pau deberá dar su mejor versión para luchar por la titularidad con Paulo Gazzaniga. El puesto de tercer portero será para Juan Carlos Martín.
Trayectoria deportiva
Tras tres temporadas con el Marsella y dos cursos y 76 encuentros con la Roma (2019-2021), el portero regresa España.
Pau estuvo en las categorías inferiores del Espanyol, donde debutó como profesional en 2014 y disputó 78 partidos. Además, disputó 35 encuentros con el Betis (2018-2019).
Por otro lado, ha disputado seis partidos en la Champions League y 40 en la Europa League, factor vital para el Girona que debutará esta temporada en la máxima competición.
De vuelta a Girona
López regresa al equipo con el que compitió en categorías inferiores entre 2002 y 2007, antes de llegar al Espanyol.
Estudiante de periodismo en la Universitat de València. Me gustan mucho los deportes, en especial el fútbol y la F1. Por ello me encargo de cubrir al Girona aquí, en Agente Libre Digital.