La clasificación para el Sprint de este sábado no ha sido especialmente fácil para Lewis Hamilton.
Mercedes llegó a Austria con la mirada puesta en los equipos de arriba. El podio de Hamilton en Barcelona provocó una especie de optimismo del que se contagió el equipo, sobre todo por las dos buenas actuaciones de las últimas carreras. No obstante, el Red Bull Ring se ha convertido en un escenario especialmente complicado para un heptacampeón que no fue capaz de dar con la tecla en la sesión de clasificación para el Sprint de este sábado.
«No estuve en la pelea en absoluto, toda la sesión fue bastante desastrosa desde nuestro punto de vista. Los Libres 1 fueron buenos, el coche se sentía bien, no creo que tuviéramos el ritmo para estar en la pole, pero fueron vueltas muy malas».
Sprint Quali, wrapped up ⏱️
George P4, Lewis P6 🙌 Next up, a Saturday filled with the Sprint and GP qualifying 😮💨 pic.twitter.com/RsgPNSm8Ja
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) June 28, 2024
La sexta posición de salida para el Sprint les deja especialmente lejos del podio. No así a su compañero de equipo, por ejemplo, que ha conseguido hacerse con la cuarta plaza y que podrá amenazar al top-3 si las cosas salen como Mercedes planea. Son sólo dos posiciones. Por delante, el heptacampeón tiene a Max Verstappen, los dos McLaren, su compañero de equipo, y Carlos Sainz. Rivales difíciles de batir dadas las circunstancias. Así que incluso ya parece tener la mirada puesta un paso más allá, en la carrera del domingo.
«No creo que adelantar sea muy fácil aquí, pero daremos lo mejor de nosotros. Generalmente no es una carrera tan movida. Así que creo que el enfoque estará principalmente en conseguir una mejor clasificación mañana».
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.