Verstappen: «Será complicado acertar con la configuración»

Max Verstappen espera tener un «fin de semana limpio» en el GP de Austria tras una carrera en Barcelona donde, a pesar de ganar, no lo hizo con comodidad

El Gran Premio de España reveló varias conclusiones sobre el verdadero orden jerárquico de la parrilla de Fórmula 1 en esta fase de la temporada 2024. Red Bull sigue dominando, pero McLaren se ha acercado notablemente, con Ferrari y, desde Canadá, Mercedes, al acecho.

El formato Sprint hace acto de presencia en Austria

A pesar de perder la Pole el sábado por veinte milésimas a favor de Lando Norris, Verstappen ganó el domingo gracias a una ejecución casi perfecta de su carrera. No obstante, Red Bull ya no puede permitirse cometer errores. Este fin de semana será complicado con el regreso del formato ‘Sprint’. Verstappen anticipa que acertar con la configuración del coche será difícil para todos los equipos, pero es «un reto distinto» que está dispuesto a enfrentar.

«La meteorología parece buena, la comida es excelente… Es nuestra carrera de casa. En términos de rendimiento, el formato ‘Sprint’ siempre complica acertar con la configuración, pero está bien… es un reto distinto y lo intentaremos hacer lo mejor posible».

Además, Max destacó la cercanía entre Red Bull y McLaren, no en el campeonato, sino en rendimiento en pista. En Barcelona, Norris superó a Verstappen el sábado, aunque el domingo la historia fue diferente.

Verstappen tras la clasificación en Barcelona. Fuente: Oracle Red Bull Racing

Deseo de tener un fin de semana perfecto

Según Verstappen, McLaren ha mostrado un buen rendimiento en casi todos los tipos de circuitos. Austria es un trazado donde se espera que McLaren vuelva a estar fuerte, y por eso el vigente campeón del mundo ha pedido un «fin de semana limpio» y «con un poco más de ritmo».

«Creo que McLaren es muy sólido, son buenos en todas las pistas. En Barcelona cuidaron mucho los neumáticos y no tuvieron mucha degradación. Yo, por ejemplo, tuve dificultades en la última tanda y Lando me estaba recuperando terreno. Hay cosas a mejorar, además de nuestros conocidos problemas en baja velocidad, baches y pianos. Son aspectos que estamos intentando entender mejor para el próximo año».

«En Barcelona tuvimos un fin de semana normal, pero fuimos lentos. Intentamos ajustar cosas y en la clasificación todo parecía mejor. Pero es una progresión normal en un fin de semana. Antes de eso, tuvimos fines de semana complicados que ya no nos podemos permitir. Espero tener un fin de semana limpio, como en Barcelona… aunque espero tener un poco más de ritmo».

Verstappen tras la carrera de Barcelona. Fuente: Oracle Red Bull Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *