Alonso: «No hay una solución mágica de un día al otro»

El piloto asturiano piensa que el resultado en Austria no será muy distante al de las últimas carreras

El Red Bull Ring parece que no será el lugar donde Aston Martin haga el punto de inflexión que le falta para volver a ser mínimamente competitivo. Fernando Alonso quedó en duodécima posición en el Gran Premio de la semana pasada, que se corrió en Montmeló, y el ritmo de su monoplaza no era esperanzador. Los dos Alpine y un Haas quedaron por delante de él (además de los pilotos de las escuderías punteras), mostrando que Aston se está quedando atrás en la evolución del coche.

Declaraciones

Alonso ha dejado claro que los resultados en Spielberg no serán muy diferentes a los de Montmeló: «Nada cambiará aquí. Si tenemos suerte, lucharemos por algunos puntos. No podemos estar decepcionados., este es el lugar donde estamos. Queremos cambiar esto y mejorar lo antes posible».

«Hemos sido muy honestos. El equipo fue muy honesto el año pasado. Están iguales este año. Estábamos realistas con nuestras posibilidades y nuestra situación y tratamos de mejorar», ha añadido. «No hay una solución mágica de un día al otro, así que tenemos que trabajar duro», ha alentado.

El año pasado muchos pilotos fueron penalizados en Austria por tener sanciones por límites de pista. Este año se ha añadido grava para que tanto los pilotos como los comisarios puedan diferenciarlos con más facilidad. Alonso piensa que habrán cambios para muchos pilotos «porque tuvieron muchas penalizaciones en el pasado»; él no tuvo ninguna.

El piloto asturiano asegura que la clasificación estará muy apretada: «Creo que es un gran desafío. Creo que uno de los más importantes de la temporada. Apuesto que habrá medio segundo, de la Pole al 20º». «Así que no puedes poner mal un neumático, no puedes perder un punto de frenado, porque eso te costará quizás cinco o seis posiciones», ha puntualizado.

Para finalizar, también ha querido felicitar a su compañero de equipo, Lance Stroll, que ha renovado con Aston Martin. «Es un día maravilloso para el equipo. Lance ha pasado muchos años en este equipo, con este grupo de gente. Yo personalmente me siento muy bien en este año y medio trabajando juntos», lo ha alagado. «Ha estado casi toda su carrera deportiva en Aston Martin. Creo que ese conocimiento de cómo es el equipo por dentro es muy útil para mí también».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *