Luis de la Fuente compareció ante los medios en la previa del partido frente a Albania que se disputará el lunes 24 de junio a las 21:00 horas en el estadio Düsseldorf Arena. “La Roja” no se jugará nada, ya que tiene asegurado el pase a octavos como cabeza del Grupo “B” tras su victoria frente a Italia
El seleccionador español, Luis de la Fuente, comenzó la rueda de prensa dejando claro que, a pesar de no jugarse nada en el partido, es un partido muy importante: “nos jugamos mucho prestigio y reconocimiento. Vamos a plantear el partido como hemos planteado todos los anteriores, ya que es la mejor manera de acometer cualquier tipo de encuentro. Por ello, van a jugar los mejores jugadores que nos ayudarán a ganar”.
Además, una de las inquietudes que todos los seleccionadores tienen son las posibles lesiones que pueden surgir en partidos “menos importantes” y Luis de la Fuente es uno más en la lista: “esto es una inquietud que tenemos todos los entrenadores. En este caso, nosotros pensamos en alinear mañana a los mejores jugadores en el plan de juego de este partido. Esto es una competición de siete partidos y mañana pensamos en ganar exclusivamente”.
Las lesiones han afectado al combinado español, sobre todo en la defensa. Sin embargo, Luis de la Fuente no ha querido darle mucha importancia a este tema, ya que ha asegurado que el único problema han sido las molestias de Nacho: “solo hemos tenido el inconveniente de Nacho, los demás están en perfectas condiciones. Creo que tenemos el puesto bien cubierto, primero por los jugadores específicos, pero sí habría otros jugadores que podrían jugar ahí, pero no soy de inventos”.
Muchos jugadores de “La Roja” todavía tienen un futuro incierto. Sin embargo, a Luis de la Fuente no le preocupa los posibles anuncios de fichajes que puedan hacerse durante la Eurocopa: “les conozco muy bien y son unos grandísimos profesionales porque solo demuestran concentración e implicación con la selección española. Todos tienen un objetivo común, conseguir lo máximo posible”
El buen juego de España es algo que se está comentando mucho, e incluso se han llegado a hacer comparaciones con la selección de 2008. Sin embargo, Luis de la Fuente está tranquilo y solo piensa en el partido frente a Albania: “lo asumimos con tranquilidad y pensando que todavía tenemos mucho margen de mejora. Tenemos la sensación que algo se está haciendo bien, ya que estamos cumpliendo objetivos. Nosotros lo que queremos es un equipo competitivo y que siempre esté preparado para ganar”. De esta manera terminó la rueda de prensa en la que Luis de la Fuente tenía un claro objetivo, no desprestigiar el partido frente a Albania.
Soy Paula Bermúdez, estudiante de 4º de Periodismo y locutora en Radio URJC. Desde siempre me ha gustado el mundo del fútbol y es por ello que elegí estudiar esta carrera, para en un futuro dedicarme al periodismo deportivo. Mi información se enfocará en el Rayo Vallecano.