Alemania retiene la primera plaza del grupo en el ultimo momento

Una gran suiza casi sorprende a una irreconocible selección alemana, la cual salva la primera posición del grupo tras un gran centro de Raum y un cabezazo de Fullkrug

A las 21:00 horas comenzaban de manera unificada los partidos de la ultima jornada del grupo A, una Alemania ya clasificada que solo se jugaba la primera posición del grupo, y Suiza que dependía de lo que ocurriese en el encuentro entre Hungría y Escocia para clasificarse como segunda como segunda, sin depender de lo que ocurriese en otros grupos, y que incluso en el caso de ganar se clasificaría como primera.

El encuentro comenzaba con dominio germano, los cuales tuvieron un par de tímidos acercamientos en estos primeros minutos. La selección helvética, plantada en bloque medio, no conseguía salir con peligro encontrándose siempre con la defensa alemana.

Image
Once inicial de la selección alemana en el día de hoy. Vía: @DFB_Team

Es este momento en el que parecía no estar pasando nada, un centro lateral y su consiguiente despeje suizo que le cae a Andrich, el cual le pega a puerta, el tiro le bota delante a Sommer y va para adentro. No obstante, el arbitro Daniele Orsato, recibe la llamada la sala VOR por una posible falta previa de Musiala, y anula el gol. 

El gol anulado no parecía haber sentando mal a los alemanes, quienes continuaban moviendo el balón de lado a lado, con Tony Kroos como director de orquesta. Sin embargo, suizos adentaban la presion y conseguían realizar posesiones más largas, saliendo con más peligro. Tal es así, que tras un robo de Xhaka a Musiala en medio campo, y una combinación entre Freuler, Reider y Ndoye, conseguía culminar en gol de este ultimo, en el minuto 28 sorprendiendo a los locales. 

Image
Ndoye celebrando su gol. Vía: @nati_sfv_asf

El gol es un mazazo para la selección del país organizador, que se lleva otro susto tras otro robo del goleador suizo a la defensa alemana, la jugada acabaría finalizando con un tiro cruzado de este que se fue lamiendo la base del palo.

En minuto 37, Jonathan Tah, veía la cartulina amarilla por una acción de juego peligroso, por lo que el jugador del Leverkusen se perderá el encuentro de octavos de final. Tras esto, un córner rematado por Rudiger y dos minutos de añadido llegarían al descanso, como Suiza líder del grupo y Alemania segunda.

La segunda mitad comenzaba con un par de acercamientos de los suizos que soluciono bien la defensa alemana, no obstante seria para los alemanes, en un doble disparo en primera instancia de Yamal Musiala y que tras el rechace de Sommer le cae en una gran posición a Gundogan, el cual la tira directamente fuera.

En el minuto 60 Nagelsmann, decide mover el banquillo con un doble cambio, en el que se retirarían, el amonestado Tah y Mittelstadt, y entrarían, Schlotterbeck y Raum.  A los que se uniría, cuatro minutos después, Beier sustituyendo a Aldrich. En el momento en el que el seleccionador suizo también aprovecharía para hacer un triple cambio.

Los cambios parecían funcionarle a Alemania, recuperando el control del partido y teniendo un par de buenas ocasiones por parte de Kroos y Havertz. Pero las más clara llegaría en el 69 por parte de Kimmich, quien desaprovecharía un gran balón atrás de Wirtz que lo dejaba solo en el área pequeña.

Llegado el minuto 75, Alemania volvía a mover el banquillo, dando entrada a Fullkrug y Sané. Estos cambios no parecieron sentar muy bien a los germanos quienes se libraron del segundo tras una gran combinación que terminaría en gol de Vargas, invalidado por fuera de juego.

 © Imago
Gundogan pelea un balón. Vía: DFB

Acto seguido, los pupilos de Nagelsmann darian la replica con un remante de Havertz que se estrellaría en el larguero en el minuto 84. El partido, con ambas selecciones ya clasificadas, se un ida y vuelta. Un gran disparo de Xhaka, al que respondió con un parador Neuer, el cual salvo a los alemanes de la sentencia a 3 minutos de llegar al 90. 

Sin embargo, cuando ya se las prometía muy felices Suiza, un gran centro de Raum a Fullkrug, el cual cabeceaba de manera excelsa, ponía a Alemania como primera del Grupo A en el 91. No habría tiempo para más, finalizando el partido con empate a uno. 

La seleccion helvetica pierde la primera plaza del grupo, y esperara junto Alemania su rival en octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *