Peter Federico no es la prioridad

El plan del Valencia es cerrar lo antes posible las operaciones de Luis Rioja y Rafa Mir

El Valencia tiene de plazo hasta el 30 de junio para ejercer la opción de compra por Peter Federico. Las condiciones acordadas con el Real Madrid eran el pago de 2 millones de euros por el 50% de los derechos del canterano madridista. Aún así, la intención del club de Mestalla es darle preferencia a las llegadas de Luis Rioja y de un delantero. El favorito de Baraja para la punta de ataque es Rafa Mir, pese a que conoce la dificultad del fichaje.

Según Relevo, aunque el Valencia decida no realizar el traspaso dentro del plazo, esto no impediría que vuelvan a negociar por él durante el mercado de fichajes. El club che sí quiere a Peter Federico, pero no por 2 millones de euros, así que el objetivo será renegociar las condiciones del traspaso con el Real Madrid.

Peter
Peter Federico en el partido contra el Real Madrid. Fuente: Marca

Las dos partes están destinadas a entenderse en algún momento del verano. El Valencia necesita fichar un extremo derecho y Rubén Baraja ve con buenos ojos la operación, pues ya ha disputado la segunda mitad de la temporada en la capital del Turia. Desde enero, Peter ha participado en 15 partidos con el Valencia, jugando un total de 644 minutos. Por otra parte, el hispano-dominicano no encaja en los planes del primer equipo blanco y el futbolista no quiere volver al filial.

Por tiempos es complicado que la operación se pueda realizar antes del día 30, pero el Valencia no lo descarta totalmente. Baraja quiere contar con dos nuevas incorporaciones para el inicio de la pretemporada, un extremo y un delantero. En el caso de que las operaciones prioritarias de Rioja y Mir se complicasen, la llegada de Peter Federico se aceleraría.

Autor: @josegarriidoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *