La segunda jornada en el Grupo F se antoja crucial para ambas selecciones que de no ganar estarían prácticamente eliminadas. Georgianos y Checos buscan seguir la estela de Portugal y Turquía e intentar pillar a la que caiga mañana
República Checa y Georgia se miden en Hamburgo, en un duelo crucial para el devenir del grupo F. El encuentro que se disputa a las 15 horas mide a las dos colistas del grupo, que necesitan ganar para seguir vivas en el torneo, mientras que un empate les dejaría casi sin opciones y la derrota las eliminaría virtualmente. El duelo se antoja agónico y donde una de las selecciones, sino son las dos quedarán muy tocadas.
Georgia busca la sorpresa
![Georgia](https://agentelibredigital.com/wp-content/uploads/2024/06/Imagen-de-WhatsApp-2024-06-22-a-las-10.56.33_d904f71e-819x1024.jpg)
Los georgianos buscan dar la campanada y lograr acercarse a octavos en su primera participación en un europeo. Georgia perdió su primer encuentro por 3-1 ante Turquía, pero pese al resultado los locales estuvieron cerca de rescatar un punto. Los lobos necesitan ganar para poder seguir escribiendo la historia de su país. La historia georgiana depende de los pies de los Kvaratskhelia, Mikautadze… y como no de las manos de Mamardashvili. Lograr la machada contra los checos no será sencillo, pero si las estrellas del equipo brillan, Georgia podría lograrlo. Para buscar el hito, Sagnol pondrá en el campo a 11 guerreros: Mamardashvili, Tsitashvili, Dvali, Kashia, Kvirkvelia, Kakabadze, Mekvabishvili, Kochorashvili, Chavketadze, Mikautadze y Kvaratskhelia. Los georgianos partirán de inicio con una 5-3-2 donde los defensores se situarán muy cerca de Mamardashvili y donde el peso del gol recae en sus dos puntas Kvara y Mikautadze.
El plan de Sagnol consiste en defender bien cerca de su área y buscar los goles que le den la victoria incurriendo en pocos riesgos.
República Checa obligada a hacer los deberes
![Georgia](https://agentelibredigital.com/wp-content/uploads/2024/06/GQYUzQrWkAAVGF5-1024x683.jpeg)
Los checos llegan a la segunda jornada tras perder contra una de las grandes favoritas, Portugal. El conjunto dirigido por Ivan Hasek está obligado a hacer los deberes y ganar, para poder luchar con pasar de ronda. La República Checa en teoría debería de ganar con solvencia el encuentro, pero Georgia les dará guerra. Los checos necesitarán estar finos con balón y tener efectividad en el área de Mamardashvili, para poder llevarse el encuentro. Chequia partía de inicio como la candidata a la segunda plaza y para lograrlo necesitará vencer a Georgia y un buen resultado ante Turquía, sus máximos rivales por la segunda plaza. Para intentar llegar vivos al segundo partido, Hasek saldrá con estos 11 soldados: Stanek, Coufal, Holes, Hranac, Krejci, Doudera, Soucek, Provod, Sulc, Schick y Kuchta. La República Checa en principio partirá con una defensa de 5 en la que los carrileros tendrán mucho vuelo y le aportarán la profundidad al equipo; 3 mediocentros que buscarán hacerse con la manija del partido y conectar con los 2 puntas móviles.
El Plan de Hasek consistirá en ser fuertes con balón y encerrar a Georgia con una fuerte presión tras perdida que ayude a su selección a encontrarse con el gol.
Artículo redactado por Mario Casado
![](https://agentelibredigital.com/wp-content/uploads/2023/11/Imagen-de-WhatsApp-2023-11-07-a-las-09.37.57_e9e35d71.jpg)
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.