El centenario de la Copa América llegaba en el 2016, y una Argentina capitaneada por el mejor futbolista del momento llegaba a los Estados Unidos con un único objetivo, ¡GANAR!
El rosarino se plantaba en una nueva fase final de un campeonato después de perder la final del Mundial 2014 y de la anterior Copa América, y en el ambiente eso se palpaba.
El rey sin corona guio a ‘La Albiceleste’ hasta la final ante Chile, selección que les había derrotado en la anterior Copa América. El fútbol les regalaba una revancha, solo un año más tarde.
Leo, y tras llegar a los penales, falló su lanzamiento, consagrando el título para ‘La Roja’, y otra final perdida para los argentinos. Tras la final y con lágrimas en la cara Leo Messi, se ponía delante de los micros y soltaba la bomba; ‘Se terminó para mí la selección’, ‘No se me da’.
‘VOLVIÓ PARA RECOGER SU CORONA’
Tan solo 45 días, se hizo oficial que Leo volvería a la selección, y lo hizo porque la misión no estaba, completada.
Llegaba la Copa América 2021, en pleno Covid, y en Brasil. La selección mayor llegaba con el mismo objetivo de las últimas fases finales, ganar y darle a Messi lo que tanto merecía, un gran título con ‘La Albiceleste’.
De manera épica, con tandas de penales, la figura del ‘Dibu’ Martínez y el liderazgo del 10, Argentina se plantó en Maracaná y ante Brasil, para ser campeona de América.
Di María se puso las alas de ángel, para llevar a Leo a la eternidad con su vaselina a Ederson, Messi lo había conseguido, era campeón de América.
‘SER ETERNO’
Leo ya como campeón y sí ese peso, se plantaba en el que puede ser su último Mundial, ‘la pulga’ llegaba a Qatar 2022 después de su traumática salida del Barça.
En el Mundial, todo se dio, parecía que todo estaba predestinado para esa estrella. Remontadas, tandas de penales, un ‘qué mirás, bobo’, que será histórico o una carrera contra Gvardiol que pasará a la historia. Argentina llegaba a la final contra la Francia de Mbappé, para recoger su tercer entorchado. En penales y tras ser remontado, Montiel hacía lo que todo niño argentino soñaba, darle el Mundial a Leo. Messi con ese penal, ya era eterno.
COPA AMÉRICA 2024
Messi llega de nuevo a Estados Unidos, con el respeto y el honor que tanto buscó en ‘La Albiceleste’. Llega con la paz y tranquilidad, de ya haberlo conseguido todo, y con el objetivo de seguir superándose, puede ser la última fase final con su país y el 10 la disfrutará si, pero sin el peso de un país, esta Copa América la disputará con 46 millones de argentinos empujándole.
Mi nombre es Saúl Mampel. Soy estudiante de comunicación deportiva, además de crear contenido en TikTok (@saulmampel), y escribir sobre fútbol modesto en Agente libre.