Los portugueses comandados por Cristiano Ronaldo se medirán las caras ante una de las revelaciones de la pasada Eurocopa.
Este martes a las 21:00 en el Red Bull Arena debutan dos campeonas de la Eurocopa, Portugal (2016) y la República Checa (1976, como la antigua Checoslovaquia) en busca de comenzar con buen pie en el torneo.
Cristiano lidera a los jóvenes
Aunque tenga 39 años y esta vaya a ser ya su 6ª Eurocopa, el líder de una candidata al título como Portugal sigue siendo Cristiano Ronaldo, quien con Roberto Martínez en el banquillo luso ha vuelto a recuperar una buena versión en el campo y que además viene en racha de los últimos partidos amistosos. El máximo goleador de las Eurocopas busca un final digno a su carrera.
Roberto Martínez cuenta con una de las generaciones más talentosas de toda la historia de Portugal, incluso mejor que aquella selección que levantó el trofeo hace 8 años en Francia, jugadores de clase mundial como Bruno Fernandes, Raphael Leao, Joao Cancelo, Bernarndo Silva y veteranos como Pepe con 41 años postulan a los ibéricos como un serio candidato a todo en el torneo.
Los checos buscan repetir la Euro 2020
Una selección que históricamente siempre había sido de las más potentes en este torneo (1 trofeo, un subcampeonato y 3 semifinales) ha ido perdiendo nivel en sus jugadores en las últimas decádas, llegando a caer en fase de grupos en varias ocasiones.
No obstante en el 2021 y con un Patrick Schick estelar que acabo como uno de los máximos goleadores con 5 tantos se plantaron en los cuartos de final tras eliminar a Países Bajos y quedarse muy cerca de batir y alcanzar esas semifinales que no pisan desde 2004, aquella Euro que ganaría Grecia.
Es una plantilla que ha perdido nivel en estos 3 años, especialmente en defensa y portería, mientras que en el ataque sigue manteniendo a dos grandes jugadores como Schick y Hlozek, ganadores de la Bundesliga. También el dúo del West Ham, Coufal y Soucek, quienes ganaron la Conference League el año pasado.
Autor: Eneko Fernández Fernández
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting