Italia logró reponerse al gol más rápido de la historia de las Eurocopas. La selección Azurra manejó el partido a su antojo y finalmente venció por 2-1 en un partido que empezó loco
Italia logró vencer en partido que comenzaba con mal pie. Bajrami se adelantaba a los 25 segundos de partido y ponía el 1-0. Albania hacia historia en este gran torneo logrando el gol más rápido de la Euro. Sin embargo, la alegría albanesa duraba poco y en 20 minutos Italia ya había dado la vuelta al partido. Desde la remontada, Albania se vio superada siempre y no logró dar la sorpresa.
Albania sorprende, pero la remontan

Empezaba el partido y Albania mandaba el balón directamente a saque de banda para presionar a Italia. El plan de Sylvinho salía bien y Bajrami conseguía sorprender a Italia poniendo el 0-1. Dimarco buscaba a Bastoni, pero le regalaba el balón a Bajrami que no se lo pensaba y tiraba directamente. El jugador del Sassuolo sorprendía a Donnarumma y adelantaba a Albania. Italia cogía el timón del partido, pero Albania llegaba con peligro a la contra.
El gol albanés suponía un duro varapalo para Italia, pero se reponían pronto con un gol de Bastoni. El central interista remataba un balón medido de Pellegrini y ponía el 1-1. Tras el gol de Italia, el partido se volcaba hacia la meta de Strakosha. Italia apretaba a Albania y no la dejaba salir de su área. El dominio azzuro era evidente y lograban hacerlo efectivo anotando el 2-1. El balón le caía muerto a Barella en la frontal del área y la ponía donde Strakosha no podía llegar.
Italia se adueña del partido

Tras remontar el tanto inicial de Albania, Italia se hacia con el partido y manejaba a los albanases a su gusto. Italia dominaba la posesión y poco a poco iba llegando al área albanés, tras tomarse un descanso una vez resuelto el papelón inicial. El dominio era tal que Scamaca se inventaba un gran pase para Fratessi, que picaba el balón pero le sacaba con fortuna Strakosha. El portero de Albania era el héroe de su país y mantenía el 2-1 con múltiples paradas, una de ellas a Scamaca que ya se relamía. Italia salía igual tras el descanso y seguía acumulando ocasiones. Fratessi llegaba con peligro, pero la fallaba y para su suerte nada valía al estar en fuera de juego. Con el paso de los minutos Albania iba creciendo, pero pese a ello Italia vivía tranquila.
En los últimos minutos Albania se crecía y poco a poco buscaron llevarse el partido. Las ocasiones llegaban en Albania y Donnarumma sacaba el gol de Manaj. Albania veía cerca el empate, pero el portero italiano se encargaba de hacerle ver que no estaba por la labor.
Con la victoria Italia iguala a España en la primera posición con 3 puntos, mientras que Albania se queda a la espera de poder sumar sus primeros puntos junto con Croacia.
Crónica redactada por Mario Casado

Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.