Llegar a buen puerto con Baraja

La prolongación del técnico vallisoletano queda cerca, por lo que parece, habrá ‘fumata blanca’ en los próximos días

Está cerca de cerrarse la prolongación del contrato de Rubén Baraja, entrenador y piedra angular para un Valencia de mínimos como el que tiene hecho Meriton en el equipo de la ciudad del Turia.

En una de esas jugadas del máximo accionista y sus representantes en la ciudad, la negociación se ha extendido, por lo que se comenta, más de lo esperado; pues la idea era anunciar la renovación la semana anterior.

Bien es cierto que las negociaciones son un ‘tira y afloja’, pero en este caso tendría que haber sido un ‘tira y acepta’ por parte del club hacia un entrenador, que si bien no llegaba con buen curriculum a los banquillos, en el Valencia se ha ganado los honores de lo que pidiera habérselo dado.

Llegó y salvó al equipo de irse a la segunda división, se quedó la temporada siguiente con lo que le habían firmado y sacó a lo que consideraba tóxico en el vestuario, hizo un bloque en el que se ha visto como todos los jugadores creían en él, ha peleado por Europa contra todo pronóstico y, lo que más le gusta a Lim, ha revalorizado la plantilla en casi un setenta por cien.

Todos estos hitos es lo que ha conseguido el entrenador en una temporada y media, pasó de ser una leyenda en el verde a comenzar a labrarse un nombre en los banquillos cuando más lo necesitaba el club -y él-, después de las tropelías realizadas por Meriton.

Ahora, el ‘Pipo’ enfrenta una nueva temporada con el contrato prolongado, porque se le acababa en 2025, y revisado en sus condiciones salariales y de responsabilidad. Acorde a las últimas informaciones va a poder decidir lo que entra en la plantilla -no le harán un Cenk-, pero no tendrá decisión en las salidas.

Con esto, veremos que es lo que depara la temporada viniente, en el fútbol, el pasado se olvida, y las tropelías del mercado, muchos también la olvidan, la tabla de salvación es repetir lo mismo, superarse o bajar un poco el listón; total, en Valencia ya no se exige tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *