Después del partido, Miguel Ángel Ramírez atendió a los medios e hizo un repaso de la derrota del Sporting ante el Espanyol en el partido de ida de las semifinales del play off. El canario se mostró confiado en darle la vuelta a la eliminatoria el próximo jueves.
“Se ha visto buen partido, la gente ha disfrutado. Dos equipos que han ido a por la victoria. Cuando no conviertes las que tienes y son tan claras un equipo como el Espanyol no suele perdonarte. Hemos tenido cuatro ocasiones muy claras para hacer gol. Hemos perdido la primera parte de la eliminatoria y vamos a por la segunda sabiendo que el empate no nos vale”.
«El que se enfrenta al Sporting va con mucha energia porque si no no nos puede ganar. Así salió el Espanyol. Sufrimos en algunos momentos, controlamos en otros. Se ha visto un partido bonito, atractivo y con dos equipos valientes«.
Habló del merecimiento. “Merecimos algún gol porque tuvimos oportunidades muy claras. Se ha visto a un equipo que ha querido generar. Sabemos que se pone cuesta arriba. Nos vamos a recuperar bien para preparar el partido de vuelta».
«Tenemos que tener mucho cuidado de no exponernos a un nivel alto en el que podamos perder la eliminatoria de forma temprana. Hay que ser inteligentes. Dominar, defender bien y creo que si estamos un poco más afortunados que hoy marcaremos. Todo pasa por no volvernos locos desde el primer minuto. Manejando un poco eso, defendiendo bien y aprovechando las ocasiones podemos hacerlo«.
«A los jugadores les he dicho que se ha perdido la primera parte de la eliminatoria y nos quedan 90 minutos. Aún vencidos nadie se rinde. Es lo que se merece este escudo y esta gente, que han vuelto a demostrar hoy el amor por unos colores. Ha sido espectacular lo que han hecho en todo momento, merecen que lo peleemos hasta el último segundo, es lo que hay que hacer para honrarla».
Respecto al cambio de Hassan: «Estábamos en la duda que jugara Brian Oliván. Como estaba saltando tanto y emparejándose con los dos puntas tenía mucho espacio. Lo han sabido compensar en la segunda parte, con menos espacio para explotar eso y con la entrada de Oliván nos lo ha puesto un poco más difícil. Nosotros queríamos seguir intentándolo, pero con los cambios buscamos otros caminos para llegar. Estaba en el plan».
“Róber Pier nos da muchas ayudas defensivas, pero nos estaba faltando algo de piernas y de fútbol, algo más de control y por eso apostamos por la entrada de Rivera”.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Muy del Sporting.