El Molinón-Enrique Castro Quini será el escenario del primer combate entre Real Sporting y RCD Espanyol en las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga EA Sports.
Playoff: todo o nada
Una vez acabada la temporada regular, poco importa lo que hayas hecho en las 42 jornadas y como hayan transcurrido, el playoff de ascenso se trata de un mini-torneo final, en el que las dinámicas, cansancio, lesiones, conexión con la afición, asuntos internos y rencillas de a lo largo de la campaña se olvidan y solo cabe en la mente de los equipos un objetivo: el Ascenso a Primera División.
Es el momento en el que se decide la temporada para ambos conjuntos, pero que con los objetiv0s muy distintos a inicios de campaña seguramente no se imaginaban que lucharían por una plaza de ascenso entre ellos en el mes de junio.
El objetivo del RCD Espanyol era claro: Ascenso Directo, y ni con siquiera 3 entrenadores diferentes lo han logrado, mientras que para el Real Sporting se preveía como una temporada de transición para recuperarse de las que habían sido las 2 peores temporadas en su historia.
Real Sporting
El cuadro dirigido por Miguel Ángel Ramírez afronta el playoff como un premio a su esfuerzo incansable durante toda la temporada y como la oportunidad de seguir soñando con un hipotético ascenso que a principios de temporada sonaba como una completa utopía tras como se había desarrollado el mercado de fichajes y los precedentes de las últimas campañas para los rojiblancos.
Esta temporada ha cambiado todo, se ha recuperado la unión con la afición que hacía tiempo que no se veía y sobretodo un vestuario que se ha mostrado muy unido todo el año y en el que se respira un ambiente de familia y amistad.
RCD Espanyol
No ha sido un camino fácil toda la temporada para los «pericos», quienes tenían prácticamente por obligación la consecución del ascenso de forma directa y han fracasado de forma clara en ello, estando toda la parte final de la campaña sin acercarse a menos de 3 puntos del segundo puesto, ni Luis García, ni Ramis lograron el objetivo y ahora Manolo González tampoco se acercó a lograrlo.
Tienen una mayor presión que los de Gijón de lograr el ascenso vía playoff, estar 2 temporadas seguidas en la categoría de bronce con la plantilla que se había confeccionado a principios de campaña sería un fracaso rotundo para un club con tantas temporadas en la máxima categoría como el RCD Espanyol.
Autor: Eneko Fernández Fernández
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting