España supera el trámite con solvencia

La selección española vence al combinado del Principado en Badajoz gracias a un hat-trick de Oyarzabal y los tantos de Ayoze y Ferrán

Nueva victoria de los hombres de Luis de la Fuente ante una férrea selección andorrana que resistió buena parte del encuentro, pero que nada pudieron hacer finalmente para evitar la derrota ante sus vecinos españoles.

El encuentro empezó de la misma manera que terminó: en campo andorrano. La selección del Principado salió con un bloque muy bajo y compacto, que dificultó en exceso la circulación del balón de tres cuartos de campo en adelante, y encomendándose al «Cucu» Fernández para intentar finalizar con éxito los pocos contraataques que lograron armar.

La afición pacense, sin demasiado a lo que agarrarse viendo la poca vistosidad del juego, se hizo notar sonoramente durante el partido incluso antes de iniciarlo, para expresar su descontento ante algo insólito en un encuentro internacional: hubo un fallo en la megafonía del estadio y no sonaron los himnos nacionales, por lo que tuvieron que resignarse a tararearlo.

Dueña y señora del partido, la selección española empezó a acercarse con más insistencia a la meta de Iker (único jugador profesional de Andorra), y por ello acabó llegando el primer tanto del encuentro a manos de Ayoze, quien tomaba hoy la alternativa con el combinado nacional, tras un gran control en el área y mejor finalización.

Una vez abierta la lata, sólo tocaba esperar el calibre de la goleada. Y en ello se puso Morata logrando hacer el segundo en tan solo tres minutos, pero el linier levantó el banderín con buen criterio, por lo que no subió al marcador.

Imagen
Morata, luciendo el brazalete de capitán. Fuente: RFEF

Tras el paso por vestuarios, la tónica del choque no cambio pero sí lo hizo el luminoso gracias al gol de Mikel Oyarzabal, tras empujar el pase de la muerte de un Ayoze que estaba completando un debut estelar.

Desfile militar español

Comenzó a hacerse evidente el cansancio físico de los jugadores andorranos, y España comenzó a campar a sus anchas por el césped del Nuevo Vívero y, definitivamente, comenzó el disfrute y el alboroto en la grada. Oyarzabal puso de su parte anotando el tercero del partido en un calco de su primer gol, pero por diferente banda.

De la Fuente hizo debutar a la joya culé Fermín, quien curiosamente hace tan solo un año y medio jugó en este estadio en 1º RFEF con el Linares Deportivo, y hoy lo hacía debutando con la selección española absoluta. Y qué debut. Poco le faltó para emular a Ayoze y anotar en su debut, pero su disparo fue repelido por el veterano Josep, aunque no fue suficiente para que el rechace lo cazara Oyarzabal, logrando así el hat-trick en tan solo 20 minutos.

Quiso sumarse a la fiesta Ferrán, que completó la manita ante una Andorra que ya solo podía verlas venir e intentar que la sangría fuera lo menor posible.

Ficha técnica

España: David Raya; Cubarsí (Le Normand 46´), Vivian, Grimaldo (Cucurella 46´), Marcos Llorente (Jesús Navas 46´); Pedri (Fermín 61´), Aleix García (Zubimendi 67´), Baena; Ferrán Torres, Morata (Oyarzabal 46´), Ayoze.

Andorra: Iker (Josep Gomes 61´); Joan Cervos, Olivera, Max Llovera, Christian García, Moisés; Marc García (Da Cunha 80´), Eric Vales (Marc Vales 46´), Joel Guillén (Vieira 84´), Rubio (Clemente 80´); Ricard Fernández (Pujol 84´).

Árbitro: Gustavo Correia (POR), asistido en bandas por Pedro Martins Luciano Maia (POR). No hubo tarjetas.

Incidencias

Partido amistoso internacional celebrado en el estadio «Nuevo Vívero» de Badajoz, ante casi 15.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *