Puzle en la defensa valencianista

El conjunto che, que va siempre falto de efectivos en todas las posiciones tiene una sobre población en la zona defensiva, donde aparte de los habidos vuelven los cedidos Comert y Tárrega.

El defensa suizo fue cedido al Nantes la temporada pasada por el Valencia con una opción de compra de dos millones y medio de euros (2,5 M €) la cual no ha sido ejecutada por el club francés, que se mantiene en la Ligue 1 aunque en la cuera del descenso estuvo hasta el final de temporada.

Comert y Tarrega vuelven

Ahora, con la vuelta de Eray Comert, y sin que este vaya a acudir a la Eurocopa con su país se plantea la duda de lo que va a hacer Baraja con la parcela defensiva; pues también vuelve de cesión Cesar Tárrega con un gran cartel en la media temporada que ha estado en Pucela.

Antes de continuar, César Tárrega, se marchó en invierno dejando dudas a los pucelanos; pero no ha podido salirles mejor el rendimiento del joven central valenciano, que cerró una defensa dubitativa y consiguió el ascenso directo a una jornada del final de liga.

Así llegamos a hoy, donde, como hemos comentado, Eray Comert se ha quedado sin Eurocopa, César Tárrega volverá a Valencia, y se suman a Mosquera, Cenk, Yarek y Rubén Iranzo que sin ficha de primer equipo es uno de los asiduos en convocatorias y entrenamientos con el primer equipo.

Ofrecimiento publico de Paulista

Se podría entender que es una defensa muy joven, pero no lo sería tanto si sumáramos la edad de un viejo conocido, y reciente ofrecido, como Gabriel Paulista, que, a las cámaras de Radio Marca, dijo que le “encantaría” volver al Valencia.

Futuro de decisiones

Ahora, ¿Qué puede pasar? Es incierto pero se comienza a hablar de que Baraja no quiere a Comert, pero este tras su despedida del Nantes, ha aparecido en una storie de Instagram entrenando con una camiseta de entrenamiento del Valencia. Además que según han informado medios locales no saldrá hasta que no quede clara la situación de Mosquera en la defensa.

Muchas dudas y pocas certezas, para un Rubén Baraja, que por lo visto, ha pedido un central de experiencia para su línea defensiva. Además de que cuando vuelva de vacaciones tendrá pocos efectivos para comenzar la pretemporada por las competiciones internacionales veraniegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *