Pecco Bagnaia por fin logra la victoria en la Sprint en Mugello en una prueba que dominó desde el inicio de la carrera
El italiano Pecco Bagnaia por fin se impuso en la Sprint en el Gran Premio de Italia, dominando desde el inicio en Mugello con Marc Márquez segundo y Pedro Acosta tercero y cerrando el podio, aprovechando la caída de Jorge Martín cuando era tercero, lo que aprieta bastante la general antes de la carrera del domingo.
Bagnaia y Bastianini superaron a Jorge Martín en la salida, con Brad Binder realizando una notable salida desde atrás para colocarse en cuarto lugar por delante de Marc Márquez, Maverick Viñales o Pedro Acosta, que acabando la primera vuelta ya le quería meter la moto al de Aprilia, logrando adelantarle.
Jorge superó a Enea tratando de evitar que Bagnaia se escapara mientras Márquez aprovechaba la recta principal para salirse del tapón de Miller. En la segunda vuelta, aunque bastante más atrás, se irían al suelo Miguel Oliveira y Fabio Quartararo, en un incidente que sería investigado.
Iniciando la tercera vuelta Bastianini apuró la frenada de la curva 1 para meterse en el interior de Martín, pero se iría algo largo, y cuando Jorge quiso recuperar el interior, los dos se tocaron y Bastianini se fue al suelo, en otra acción que sería investigada, pero que al igual que la anterior, quedó en nada.
Esto favorecía que hubiera un hueco entre los tres de cabeza y sus perseguidores, donde Acosta atacaba a Binder para hacerse con el cuarto puesto e intentar dar caza a las Ducati, mientras Bagnaia se escapaba aprovechando que Martín debía defenderse de Marc, que con seis vueltas para la meta adelantaba a su compañero de equipo. Por detrás, abandonó Joan Mir.
Para Márquez, el problema era que su lucha con Martín permitió a Bagnaia pillar un segundo de renta. Por su parte, Martín veía cómo se le aproximaba Acosta y le obligó a forzar, por lo que acabó por los suelos a cuatro vueltas para la meta. Tras Pedro, Morbidelli se acercaba, con mucho ritmo y con ganas de más, ya deshaciéndose de Binder.
En esa misma vuelta Márquez recortó medio segundo a Bagnaia por lo que estaba a ocho décimas con tres vueltas para acabar, pero respondió el italiano calcando ambos el tiempo en meta. Pese a la presión, Pecco no se inmutó y se quitó la espina de la Sprint, tras caerse una semana antes en Catalunya mientras lideraba en la vuelta final.
Marc Márquez acabó segundo y Pedro Acosta repitió tercer puesto, con Morbidelli igualando el cuarto puesto de Jerez. Maverick Viñales cerró el top 5 tras zafarse de Binder, con Di Giannantonio, Álex Márquez y Aleix Espargaró cerrando los puntos
Taking the first #TissotSprint victory of the season at Mugello simply hits different! 🥇🏡
What a masterclass by @PeccoBagnaia! 👏#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/CAfnFJVA7V
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 1, 2024
our website roblox delta fix