Resumen del Rayo Vallecano 23/24

El Rayo Vallecano ha conseguido una importante permanencia en una temporada marcada por las irregularidades

Tras la marcha de Andoni Iraola, el club tenía como objetivo mantener al equipo en primera división y establecer el proyecto con un nuevo entrenador.

Etapa Francisco

A principio de temporada el club hace oficial la llegada de Francisco como nuevo técnico del Rayo Vallecano para la temporada 23/24.

Francisco es un entrenador que ha estado en equipos como el Elche, Girona o Huesca entre otros. Venía con la misión de por lo menos igualar los resultados que venía haciendo Iraola, un objetivo difícil pero que por ahí seguía la progresión del equipo.

Empezaba debutando en liga de la mejor forma posible, ganando sus primeros dos encuentros  y encima fuera de casa los dos, gano por 0-2 tanto a Almería como a Granada. Ahora que ya ha finalizado la temporada estos dos equipos han descendido, pero sigue teniendo mucho merito y las sensaciones eran las mejores.

En la tercera jornada vino la primera caída del equipo, el Atlético de Madrid les ganaría en un abultado 0-7. Este resultado fue un jarro de agua fría para el conjunto de Francisco que veía que podían seguir subiendo posiciones en la tabla después de las dos victorias consecutivas.

Francisco presentación. Fuente: Onda Cero.

Pese al batacazo el equipo supo reaccionar y consiguió puntuar en sus siguientes partidos perdiendo muy pocos.

Esta buena racha del equipo le llevó a estar en posiciones europeas en la jornada 11 de competición teniendo 18 puntos.

Después de esta racha vinieron los malos resultados. Lo que parecía que podía ser una temporada ilusionante se acabaría.

Cosecharon 1 victoria en los siguientes 14 partidos de liga, esta situación provocó la destitución del técnico.

Etapa Iñigo Pérez

La directiva al ver que las cosas estaban yendo mal y el equipo cada jornada se acercaba más a los puestos de descenso decidió destituir a Francisco.

Su sustituto fue Iñigo Pérez, quien estuvo en el cuerpo técnico de Iraola en su etapa en el Rayo Vallecano.

Su primer partido como entrenador del Rayo fue en la jornada 25 contra un Real Madrid lider de la competición. El partido terminó con un empate 1-1, un punto de oro contra uno de los mejores equipos del mundo.

Iñigo Pérez. Fuente: El Correo

La primera victoria de Iñigo Pérez como entrenador del Rayo Vallecano no llegaría hasta la jornada 29 contra el Betis en casa. Este partido dejó unas sensaciones positivas para seguir confiando en el técnico navarro.

Encadenó 3 jornadas sin perder (1 victoria y 2 empates) lo que hacía que el equipo se posicione en una zona tranquila de la tabla pero sin relajarse demasiado.

En las 6 últimas jornadas de LaLiga solo pudo ganar 1 partido y empatar otro, lo mínimo para dejar al equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Copa del Rey

En la Copa del Rey equipo llegó hasta los octavos de final tras caer eliminado contra el equipo revelación de la temporada, el Girona. El partido terminó 3-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *