Los Minnesota Timberwolves vencen el cuarto partido y mantienen viva la serie
Tras unos grandes playoffs, los lobos no podían irse barridos. En un partido igualado, los triples de Towns y dos canastas decisivas de Edwards logran prolongar la eliminatoria.
Los Wolves aprovechan el mal día de Irving
El equipo de Minnesota llegaba a Dallas con la obligación de ganar para no terminar sus playoffs. Comenzó más metido en el partido, yéndose a 7 puntos al final del primer cuarto. En la segunda mitad los Mavs reaccionaron, con un Doncic superlativo acompañado de un sorprendente Hardy. P.J. no tuvo su día en el triple, pero Dallas lograba irse al descanso empate a 49. Las estrellas de los Wolves, KAT, Ant y Gobert tenían problemas de faltas.
En la segunda mitad Luka seguía tirando del carro de su equipo, mientras Irving no encontraba su sitio. Kyrie acabó con tan solo 16 puntos, con un 6/18 en su peor partido de la eliminatoria y el primero donde no era defendido por Edwards. Un Edwards que rozó el triple-doble, dominando en todos los aspectos en su mejor partido de la eliminatoria. Al final del tercer cuarto, los Wolves dominaban por 5 puntos.
El último cuarto comenzaba con Gobert, Towns y Edwards con 4 faltas cada uno. Pese a ello, las tres estrellas estuvieron a la altura y lideraron a su equipo a la victoria. Por primera vez, los Wolves dominaron en la pintura con 46 a 36, y los secundarios de los Mavs no metieron sus triples. Pese a un 3+1 final de Doncic, los dos triples seguidos de Towns fueron definitivos. El pívot acabó expulsado, pero con 25 puntos por los 29/10/9 de Ant. Luka fue el mejor de su equipo, con un 28/15/10, insuficiente para llevarse la victoria. El partido acabó 100-105 para los Wolves.
Doncic intratable en el segundo y tercer partido
Luka Doncic venía siendo cuestionado por su serie ante los Thunder. El esloveno no está al 100% físicamente, pero está indefendible. En el segundo partido en Minnesota, los Mavs se fueron al descanso 12 abajo. Los Wolves estaban tirando más tiros libres, pero seguían permitiendo demasiado en la pintura. El equipo de Kidd reaccionó al descanso con un tercer cuarto para enmarcar de Doncic, y Minnesota sufrió un bloqueo ofensivo. Pese a ello se fueron 7 puntos arriba al último cuarto, con un gran Reid que acabó con 7/9 en triples.
En el último cuarto apareció Irving, que terminó con 20 puntos. Sin embargo los Wolves aguantaron su ventaja, ganando 108-106 a falta de menos de un minuto para acabar. Pero una pérdida de Edwards permitió que los Mavs tuviesen tiro para ganar con 12 segundos en el marcador. Doncic se quedó en el cambio con Gobert tras un bloqueo de Lively, y el esloveno metió el triple de la victoria, finalizando con un 32/10/13 y unas palabras nada amistosas para el francés.
En el tercer partido y primero en Dallas, los Mavs fueron mejores desde la primera parte. Se fueron 8 arriba al descanso, pero en la segunda mitad un involuntario rodillazo en la nuca de Towns a Lively cambió el partido. El rookie abandonó el partido, y liderados por Edwards los Wolves reaccionaron, empatando el choque. Sin embargo, se quedaron sin puntos para el último cuarto, mientras que los Mavs se agarraron a los 33 puntos de Doncic e Irving para vencer por 116 a 107 y poner la serie 3-0, algo que nunca se ha remontado en la historia de la NBA.
¿Lograrán el milagro los Wolves?
De las 154 veces que un equipo se ha puesto 3-0 en una serie de playoffs, nunca en la historia se ha conseguido remontar. Tan sólo 4 de ellos lograron llegar al séptimo partido, para después perderlo. Los Wolves se aferran al milagro y tienen razones para hacerlo. Edwards y Towns tuvieron su mejor partido en toda la eliminatoria, un nivel que se puede repetir en los partidos que quedan. Además, el equipo de Finch ha mejorado en la defensa de la pintura, y siguen con unos grandes porcentajes desde la línea de 3.
Además, todos los partidos han llegado igualados al final, y por fin han ganado en el clutch. Por otro lado, los Mavs tienen que afrontar la baja de Lively. El rookie estaba siendo el jugador con mejor más menos, y una de las piezas claves de la defensa. Por suerte para el equipo de Kidd, Kleber ya ha vuelto. Un jugador que aporta cosas distintas a los otros dos pívots. Además, Doncic esta jugando su mejor baloncesto de todos los playoffs, siendo el mejor jugador sobre la cancha.
El quinto partido será hoy en Minnesota, a las 2:30 A.M. hora española. Los Wolves intentarán prolongar la serie en su casa, y poner más nerviosos a los Mavs. Por otro lado, es el momento de que Doncic y los suyos terminen la serie, para tener el máximo de días posibles para descansar frente a los Celtics, que ya les esperan en las finales.
Redactor especializado en NBA