Zorrilla decidirá media Hypermotion

Real Valladolid y Villarreal B se juegan media temporada en Zorrilla, en un duelo en el que los locales pueden sellar definitivamente su vuelta a la élite y los Groguets su descenso a Primera RFEF

El domingo se juega a las 18:30 en Zorrilla un partido crucial en el devenir de la Liga Hypermotion, Real Valladolid y Villarreal B pueden cerrar sus temporadas. Los locales esperan una derrota del Eibar en Gijón, mientras que ellos consigan la victoria en casa para cosechar matemáticamente su ascenso. Un objetivo que en caso de no ganar en Zorrilla a los valencianos y darse una victoria armera, los de Pezzolano necesitarían un milagro en la última jornada. Los visitantes por su parte, necesitan ganar y que Mirandés, Huesca o Amorebieta pierdan o por lo menos no ganen. El domingo Zorrilla se llenará para arropar a los suyos en un partido de altos vuelos que promete emociones fuertes.

Zorrilla una caldera para la final pucelana

Zorrilla
El Real Valladolid llena Zorrilla en las anteriores finales. Fuente propia

El Real Valladolid juega su último partido en casa de la temporada, ante el Villarreal B. Los locales llegan como un tiro y ante la posibilidad de lograr la vuelta a primera, la afición se ha volcado con el estadio y rozará el lleno. El ambientazo en Zorrilla comenzará a las 16:00 con las actuaciones la Fan Zone de Dj Nano, Mixeer, Freeshboy y Godie, además el recibimiento al autocar será masivo y hasta Zorrilla no irá solo, pues le escoltará una concentración motera. Una vez dentro del estadio, Zorrilla será por primera vez en la temporada exclusivamente blanquivioleta, pues la zona visitante estará llena de fans pucelanos. Zorrilla será una caldera, y el Real Valladolid jugará con el jugador 12 para buscar los ansiados 3 puntos.

El Pucela lanzado hacia primera

Pucela
Meseguer celebra su gol. Fuente @realvalladolid

Los blanquivioletas llegan a este tramo de temporada lanzados sumando 9 partidos seguidos sin conocer la derrota. Los de Pezzolano han encontrado la manera de jugar con la que no sufrir y poco a poco ir sacando los partidos. La mejoría pucelana en estos últimos partidos viene en la defensa donde en estos 9 encuentros únicamente han encajado 2 goles. Con estos resultados, la defensa pucelana ha logrado consolidarse como la segunda mejor de la liga. Pezzolano llega prácticamente con los mismos jugadores disponibles que frente al Alcorcón. El uruguayo recupera a hombres como Anuar o Meseguer que se perdieron el último partido por acumulación de tarjetas. El Real Valladolid tiene que salir a por todo para hacer sus deber y dar un paso más hacia primera, y por ello saldrán con un 11 tipo este: Masip, Luis Pérez, Boyomo, Tárrega, Escudero, Lucas Oliveira, Meseguer, Monchu, Raúl Moro, Iván Sánchez y Negredo. Pezzolano dará regreso a Meseguer tras perderse el último encuentro y las únicas dudas se encuentran en defensa entre Boyomo y Javi Sánchez y en banda derecha donde Paulo se debate entre Anuar e Iván Sánchez.

Al Pucela solo le vale ganar para no perder el tren del ascenso y para ello Zorrilla prepara un autentico infierno para recibir al colista.

El colista busca la épica en Zorrilla

Zorrilla
Forés celebrando tras el 1-0. Fuente: Villarreal CF

El filial Groguet llega en última posición y a 5 puntos de la salvación, por lo que necesita ganar en Zorrilla, un milagro en casa y que sus rivales directos no puntúen en estas 2 jornadas. Los colistas llegan tras sumar 1 de los últimos 9 puntos, pero 7 de los últimos 15. La tarea de asaltar Zorrilla, el campo más difícil de la categoría no será sencilla y más con la que por cifras es la peor defesa de la competición, al haber encajado 59 goles. Los de Miguel Álvarez viajan a Zorrilla con todo, con las excepciones de los lesionados Forés, Del Moral y Hugo Pérez. El Villarreal B busca seguir un año más en segunda, aunque un descenso no sería un fracaso para un equipo que se consiguió salvar el año pasado. Para el Villarreal lograr esta hazaña sería épico, pero son conscientes de que tienen que salir a por todas pues no tienen nada que perder. Así mismo lo reconoció Miguel en rueda de prensa, y para poder lograr este hito sacará a estos 11 guerreros o un 11 similar: Iker Álvarez, Altimira, Pau Navarro, Tasende, Carlos Romero, Rodri Alonso, Daniel Requena, Aitor Gelardo, Javi Ontiveros, Diego Collado y Jorge Pascual. Los guerreros de Miguel Álvarez deben de sacar sus colmillos y demostrar que tienen nivel para seguir en segunda, y que el ser más jóvenes que nadie no es una desventaja.

Los Groguets necesitan un milagro en Zorrilla y que los rivales pierdan, pero mientras sigan teniendo opciones no pierden la fe de poder revertir la situación. Su salvación es algo prácticamente imposible, una utopía que desde Villarreal siguen creyendo en poder convertir en real, aunque no dependen de ellos mismos.

Artículo redactado por Mario Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *