Mercedes: «El Mejor Viernes del Año»

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, han tenido un día prometedor en las calles de Mónaco durante la jornada inaugural del Gran Premio.

Para Lewis Hamilton ha sido un buen día

Lewis Hamilton expresó su satisfacción con el rendimiento del coche tras las dos sesiones de entrenamientos libres.

«Ha sido un buen día, probablemente el mejor que hemos tenido hasta ahora este año, y el coche se siente muy positivo. Esta pista es sencillamente increíble en un coche de F1 y he disfrutado conduciendo hoy; me sorprendió gratamente el nivel de agarre y la forma en que respondía el coche, lo que hizo que fuera un viaje mucho más agradable que los dos últimos años».


Hamilton lideró la primera sesión y consiguió el segundo mejor tiempo en la segunda, mostrando un ritmo consistente. Sin embargo, reconoció que aún hay trabajo por hacer.

«En la segunda sesión, me sentí un poco menos cómodo y tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche para mejorar las tandas largas y el aspecto frontal. Fue una sensación positiva con el menor consumo de combustible y no queremos perder eso, pero nuestro objetivo ahora es mejorar a largo plazo». 

George Russell buenas sesanciones

Por su parte, George Russell también destacó el buen rendimiento del coche, a pesar de algunos problemas técnicos que limitaron su sesión.

«Ese fue uno de nuestros mejores viernes del año y el auto se siente mejor que nunca en Mónaco. Mi sesión estuvo limitada por la vibración de la dirección: tan pronto como toqué los frenos, el sistema de dirección temblaba, y en una pista como esta donde necesitas confianza para atacar, eso realmente me hizo retroceder».


A pesar de este inconveniente, Russell se mostró optimista de cara a las próximas sesiones. La jornada de mañana será crucial para afinar detalles y asegurar una buena posición en la clasificación, en un circuito donde cada décima de segundo puede marcar la diferencia.

«Cada equipo se está desarrollando muy rápidamente y puedes ver cuánto más rápidos son los tiempos de vuelta este año que el pasado. El coche se siente bien y los tiempos de Lewis mostraron el rendimiento que hay allí, pero Charles es muy rápido y sabemos también lo rápido que pueden cambiar las cosas. Espero que mañana estemos luchando por los cinco primeros». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *