Los verdiblancos se hacen con el tercer punto de la serie tras una gran respuesta a los 35 puntos de Alonso
Primer cuarto de final que podía haber llegado a su fin y no lo ha hecho. Real Betis Baloncesto ha puesto el 2-1 contra Movistar Estudiantes tras un ajustado triunfo por 90-84 donde el triple (T3C: 12/26) y la intensidad defensiva aplazaron el billete colegial a la Final Four.
Marcador parejo
Con Faggiano, Rodríguez, Almazán, Dedovic y De Bisschop de inicio para Betis; Wintering, Leimanis, Sola, Murphy y Larsen por parte de Estudiantes, el encuentro lo arrancaban mejor los locales, que obligaban el tiempo muerto colegial a los cuatro minutos con 16-6. El parón surtió efecto con tres triples consecutivos de los azules, uno de Murphy, que se iba a 11 puntos. Alonso hacía el empate para coliderar el pódium de máximos anotadores. Al final del primer cuarto: 23-23.
Los verdiblancos, como en los dos primeros duelos, salieron mejor en el segundo período. Marín, desde fuera, y Doménech, desde dentro, se convertían en los artífices de una ventaja que se extendía a 8 (46-38). Estudiantes no castigaría el bonus (TLC 2Q: 2/6) y Betis se quedaba sin puntos en los últimos minutos. Al descanso: 46-44.
Betis saca renta del triple
En la reanudación, los del Ramiro conseguían un parcial 0-8 para coger impulso (50-46 > 50-54). El que es su cuarto favorito por antonomasia se vería entorpecido por el rendimiento bético desde más allá del 6,75m, con 5 aciertos de 9 intentos. Alonso sumaba 8 puntos más para 23 y 5 faltas recibidas en su casillero. Máxima igualdad en el tercer punto de la eliminatoria. Al final del tercer cuarto: 70-64.
Sorpresa y esperanza
La mejor puesta en escena de Betis en toda la serie hacía creer en el 2-1 y no en el rosco. Los sevillanos siguieron condenando desde el triple. Rodríguez y Almazán ponían un +12 a falta de 4′ 31″ que parecía definitivo (81-69). Alonso firmaba su punto 35, una de las mejores actuaciones ofensivas de la temporada, para restar a 5, pero el tiempo no dio para más a los hombres de Pedro Rivero. Cinco jugadores en dobles dígitos de anotación en Betis (Rodríguez, Dedovic, Almazán, Marín y Berzins). El MVP fue para Rodríguez, con 19 puntos y 5 robos de balón, y el domingo volverán a verse las caras tras una victoria local que llegó por 90-84.
💚💥¡FINAAAAL! ¡FINAAAAL! ¡SE ACABÓ EL PARTIDO EN SAN PABLOOO, LA VICTORIA ES NUESTRA!
🏆Leb Oro (Playoff Partido 3)
⏱️ 4Q – 00:00@RealBetisBasket 90@MovistarEstu 84#RealBetisBaloncestoEstudiantes #Playoffs #SeClavaEnElCorazón #BetisBaloncesto pic.twitter.com/oR7K1WLs4V— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) May 24, 2024
Estadística del partido
Haz clic aquí.
Cuarto partido
El ‘Game 4’ tendrá lugar el domingo 26 a las 18h. El Palacio Municipal de Deportes San Pablo dictará el 2-2 o el definitivo 3-1.
Autor: Gonzalo Domínguez Valentín
Estudiante de Periodismo. Enamorado del balón en todas sus formas.