Según Sport, el FC Barcelona recibiría una cuantía importante por su traspaso al Real Betis y, posteriormente, al Crystal Palace
Con el objetivo de poder fichar este verano, el FC Barcelona debe dar salida a un cierto número de jugadores con tal de equilibrar el desfase económico que existe en las arcas azulgranas. Por ello, Chadi Riad, quien se encuentra cedido con opción de compra en el Real Betis, sería la primera de las muchas salidas que se esperan en el próximo mercado veraniego.
Además, Fabrizio Romano ya ha dado el característico «here we go» para la incorporación del defensor marroquí a las filas del Crystal Palace inglés. Sin embargo, Sport únicamente habla de un «principio de acuerdo entre las partes» que se irá desarrollando con el paso de las horas, ya que sería una operación muy rentable tanto para el Betis como para el Barcelona.
Una operación puramente financiera
Esta operación a tres bandas consiste, primeramente, en que el Real Betis ejercería la opción de compra de 3 millones de euros que tiene sobre el canterano azulgrana. A continuación, con el jugador bajo el total control verdiblanco, este marcharía rumbo a la Premier League a cambio de unos 12 millones de euros más otros 2 en variables -el conjunto azulgrana recibiría el 50% de este traspaso-, aunque esto podría variar en las próximas horas. El jugador ya ha dado el visto bueno a su salida del Benito Villamarín puesto que sería un paso adelante en su carrera deportiva.
Cubarsí, el culpable de su salida de Barcelona
Mientras que Chadi Riad en Sevilla ha sido un habitual de Manuel Pellegrini (30 partidos disputados en toda la temporada), en Barcelona la irrupción de Pau Cubarsí le quitó el puesto, ganándose rápidamente la confianza de Xavi Hernández para ser un ‘fijo’ entre los titulares (23 partidos disputados con el primer equipo)
Ambos son perfiles distintos, pues el marroquí es un jugador mucho más físico y sólido que el español, quien brilla más en la parte técnica, con una gran salida de balón y su buen posicionamiento dentro del terreno de juego. Y, sin duda, el triunfador en Can Barça ha sido Pau Cubarsí.
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.