Osasuna gana a un flojo Atlético

Osasuna vence en un partidazo a un Atlético que volvió a mostrarse blando en defensa. Los de Jagoba logran evitar que el Cholo se haga con un récord que ostenta Luis Aragonés, y Jagoba rompe su racha con Simeone

Atlético de Madrid y Osasuna se medían en el Civitas Metropolitano en un encuentro en el que poco había en juego. Los rojillos fueron mejores de principio a fin y un somnámbulo Atlético se dejó 3 puntos claves para poder colocarse en tercera posición. Osasuna rompe así con este partido su mala racha ante los madrileños y le han dado una última o penúltima alegría a su entrenador, que ha anunciado su marcha.

Osasuna se lleva una entretenida primera parte

Osasuna
Raúl García adelanta al Osasuna. Fuente @Osasuna

El Osasuna salía con ganas de ganar en el Metropolitano, y poder brindar una victoria a Jagoba ante el Atlético. Los rojillos salían mejor al partido y se hacían con el domino en los primeros minutos. Areso se hacía dueño de la banda derecha, siendo un puñal e indetectable. Avisaba el Osasuna con un gran córner rematado por Torró, pero que para suerte de los locales tocaba en Raúl García y la sacaba cuando parecía ya que se iba a cantar el 0-1.

Tras la ocasión de Osasuna, el conjunto rojiblanco despertaba y mejoraba su imagen. Con el Atlético intentado superar a la defensa osasunista con balones largos, los de Arrasate estaban cómodos. Cuando estaban mejor los del Cholo, Raúl García adelantaba a Osasuna. Rubén Peña ponía un balón a Paulista que dejaba el balón muerto y le ganaba Catena que dejaba solo a Raúl García que ponía el 0-1. 

Osasuna
Correa vuelve a tener una ocasión. Fuente @AtleticoSportes

La polémica se sirvió en el Metropolitano cuando Griezmann ponía un pase al hueco para Correa y en la disputa del balón este caía. Desde las gradas se pedía la falta y por tanto la roja. Tras la jugada polémica Correa volvió a ser protagonista dejando un balón atrás al que Griezmann llegó muy forzado. La volvió a tener el Atlético en las botas de Lino que puso la bola contra el larguero.

Con el Atlético cerca de la meta de Sergio Herrera, Llorente se iba por la banda y ponía una buena bola a Griezmann que se iba fuera. Tras la ocasión del francés, la tuvo Correa y antes de que se decretase el descanso, Aimar Oroz se encontraba con el larguero, que volvía a evitar un nuevo gol en el Metropolitano.

Partido de vértigo y nuevos errores de los del Cholo

Osasuna
Morata recorta distancias. Fuente @SeleccionRojita

El Cholo metía un cambio ofensivo sacando a Morata al campo y quitando a Gabriel Paulista. Con los cambios el Atlético salía con ganas y desde el primer minuto metía el miedo en el cuerpo de Osasuna. Los rojillos no le querían perder la cara al partido y Raúl García a contra probaba a Oblak. La mejoría atlética era relativa y Osasuna doblegaba su ventaja. Azpilicueta despejaba un buen centro de Osasuna, que le llegaba a Torró y le sacaba Oblak, aunque le quedaba muerta a Aimar Oroz y ponía el 2-0.

Osasuna
Aimar Oro un mago anda suelto en Pamplona. Fuente @Osasuna

Tras el gol de Osasuna, el Atlético se reponía rápido y en la siguiente jugada Morata recortaba distancias. Gran internada de Lino por banda que ponía un gran balón a Morata que no perdonaba a la defensa osasunista. Con el 1-2 en el marcador se abría un nuevo partido. Griezmann la tenía y en la siguiente jugada Raúl García castigaba la falta de acierto de los de Simeone. Raúl García remataba un gran centro de Areso, que está siendo indetectable, y puso el 1-3 en un balón imposible para el meta esloveno.

El tercer gol de Osasuna le cayó al Atleti como un jarro de agua fría y cerca estuvo Osasuna de marcar el cuarto. El Atlético bajó los brazos pero aún así siguió intentado recortar distancias y cerca estuvo Riquelme de hacerlo. Con el tercer gol, el partido se enfrió y las ocasiones que antes eran habituales se esfumaron. Los del Cholo lo intentaban pero no lograban poner en peligro a un Sergio Herrera que vivía muy cómodo. Cuando el partido parecía que iba a terminar 1-3, Torró se encargaba de meter un 4º tanto. Areso puso un gran centro que Torró empaló anotando un golazo. Tras esto Memphis puso el 2-4, aunque claramente en fuera de juego. 

Finalmente el Osasuna asalta el Metropolitano, ante un Atlético que prácticamente no compareció al partido. Los del Cholo pierden la oportunidad de quedar en 3ª plaza y se quedan sin nada en juego para la última jornada.

Noticia redactada por Mario Casado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *