Arranca la rueda de prensa con el tema más polémico de la jornada, la concentración de aficionados del Valencia CF para quedarse fuera del estadio durante el partido. Baraja comenta: «Es algo que no podemos controlar, a mí me gustaría poder dedicarle a la afición este último esfuerzo en Mestalla».
Sobre la temporada, dice: «Habrá tiempo de analizar la temporada, de hacer balance y valorar las cosas para reflexionar, ver los objetivos y la evolución. Añade: «Ha sido una temporada que hemos mejorado en muchos aspectos, pero tenemos que mejorar otros.»
Analizando el próximo partido: «El Girona es un equipo que durante todo el año ha competido a gran nivel, con un objetivo increíble que es entrar en Champions, quizás sea el equipo de La Liga más vertical y más rápido en su juego».
«Ambos están mejor, el tema de Hugo Duro fue un tema del abductor y Pepelu tuvo un problema estomacal, llegó el día del partido mal, se ha recuperado bien, ambos estarán en el partido de mañana», comenta cuando le preguntan por los jugadores que no pudieron viajar a San Sebastián.
Tras la rueda de prensa, el entrenador continúa buscando la victoria en los dos partidos que quedan de la competición, dejando a un lado Europa tras las derrotas en los últimos partidos.
Estudiante del Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).