Un gol de Karrikaburu en la última jugada mantiene vivo al Andorra y hace perder prácticamente todas sus opciones al Burgos
El FC Andorra ha ganado 1-0 contra el Burgos CF en la jornada 40 de la Liga Hypermotion. Un gol de Karrikaburu en la última jugada mantiene con vida a los de Ferran Costa y hace que el Burgos diga prácticamente adiós al play-off.
Ocasiones de ambos equipos
El partido comenzaría con una pequeña posesión del Burgos. Tras perder el balón el Andorra se hizo con la posesión. El Burgos se limitó a salir a la contra. La primera ocasión del partido sería en el minuto 4, tras una carrera de Sancris, el ex del Linares remató desde fuera del área y obligó a Ratti a realizar una genial intervención. La estrechez del campo hizo que sería muy fácil generar contra por parte de ambos equipos. Tras el córner ocasionado de la jugada anterior, el Andorra saldría en un contra que sería cortada con una dura entrada de Elguezabal sobre Schiedler, por la que vería la amarilla. El partido se detendría unos minutos por la entrada de las asistencias para atender al delantero francés. La falta la lanzaría Antonio Molina y obligaría a Caro a reaccionar con una muy buena parada. En el minuto 13, Iván Gil centraría un balón al centro del área que Bóver, solo, mandaba alto por poco. Durante unos minutos el Andorra tuvo el dominio del balón. En el minuto 19, un saque de banda sacado por Curro dejaría a Fer Niño en situación franca de disparo, pero el canterano groguet no lo vería claro y cedería el balón a Ojeda que llegaba de segunda línea, pero su disparo se fue alto. Durante unos minutos el Burgos se lanzaría a la presión y conseguiría varias situaciones de peligro que no sabría aprovechar. Durante los siguientes minutos los dos equipos se turnarían la posesión y generarían ocasiones de peligro. Tras varios minutos sin ocasiones, un remate alto de Schiedler, a centro de Martí Vilà, volvía a meter el miedo en el cuerpo a los visitantes. Después de esto se llegaría al final del primer tiempo.
El Burgos lo tiene y el Andorra se lo termina llevando
El segundo tiempo comenzó con un excesivo control de la situación por parte de los dos equipos. Costaría mucho tiempo ver las primeras ocasiones del segundo tiempo. La primera llegó en el minuto 59, con un pase de Curro a Ojeda, que estaba en fuera de juego, que a placer remata mordido a las manos de Ratti. La prosiguió un buen tiro de Borja que se fue desviado. El Andorra tuvo alguna, pero este parecía ser el momento del Burgos. La volvería a tener el Burgos. Un pase de Joni Montiel dejaba solo a Bermejo en el costado izquierdo del área. Bermejo lanzaría un buen disparo, pero tendría la mala fortuna que su tiro se chocaba con el pale y tras rozar el otro se perdía la ocasión. El Burgos iba a tener bastantes situaciones de peligro que no terminaba de concretar. El Andorra intentaba reaccionar con cambios muy ofensivos, ya que eran equipo de 1º RFEF en esos momentos, pero no conseguían crear grandes ocasiones salvo algún disparo lejano que hizo contener la respiración a los blanquinegros. Los dos equipos empezaron a ir a la desesperada a por el partido. Con el Burgos volcado, el Andorra salió a la contra y Karrikaburu se presentó solo contra Caro y éste no perdonaría y haría el gol de la victoria para mantener a su equipo con vida.
El Andorra sigue con vida y el Burgos entra en la UCI
Con esta victoria el FC Andorra sube a la 21º posición donde se coloca con 40 puntos, a 5 de la permanencia. Su situación sigue siendo muy crítica, pero el gol de Karrikaburu le asegura una semana más de vida. Consigue romper su racha de 5 partidos seguidos sin ganar.
El Burgos CF, por su parte, se mantiene 9º con 57 puntos, a 4 del play-off. Esta derrota puede matar las pocas opciones que le quedaban a los blanquinegros. Dependiendo de como termine la jornada, donde si es cierto que sus rivales directos tienen partidos difíciles, el Burgos podría llegar con un hilo de vida a la jornada siguiente o el sueño será ya matemáticamente inviable.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.