El Atlético de Madrid afronta su penúltimo encuentro liguero como local con el objetivo de sumar de 3 y consolidar su puesto de Champions League.
Este domingo 12 de mayo a las 16:15 se miden las caras dos equipos en situaciones similares pero con objetivos totalmente diferentes, ambos conjuntos quieren prácticamente cerrar sus temporadas consiguiendo sus correspondientes objetivos: el Atlético la clasificación a Champions League y el RC Celta cerrar su permanencia un año más en primera división.
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se presenta ante su afición tras sumar 2 victorias consecutivas y 4 en los últimos 5 encuentros que le han permitido tener un colchón de 6 puntos respecto al Athletic Club, con el golaverage particular empatado, aunque con un +2 en la diferencia de goles que en caso de empate le permitiría quedar por delante. Esta situación con tan solo 12 puntos restantes en juego hace que una victoria como local en el Metropolitano dejase prácticamente sellada la clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. En cuanto a los jugadores de Diego Pablo Simeone cabe destacar la nueva lesión que ha sufrido José María Giménez que le impedirá estar en esta jornada liguera.
RC Celta
La llegada de Claudio Giráldez ha cambiado por completo el rumbo del equipo, ya que cuando cogió al equipo se situaba tan solo 2 por encima del descenso a LaLiga Hypermotion que marcaba el Cádiz y actualmente tras sumar 10 puntos de los últimos 18 posibles acumula 8 puntos de ventaja al 18º clasificado, situándose ellos mismos en la 15ª plaza y con la intención de superar también a la UD Las Palmas que está tan solo 3 puntos por encima. Respecto a su plantilla han recuperado la mejor versión de su delantera, con Iago Aspas y Strand Larsen en estado de gracia.
Autor: Eneko Fernández
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting