Llíria vence y convence ante Bisbal Bàsquet

El partido que cerrará el día de baloncesto en Llíria será el enfrentamiento entre los anfitriones, el Llíria, y el Sol Gironès Bisbal. El Llíria venció en el día de ayer por 69-57 a Camper Eurogaza, mientras que los catalanes fueron derrotados por Uros de Rivas en un ajustadísimo 74-69. Como en el día de ayer, el Pla de l’Arc estaba teñido de colores negros y amarillos, y el sonido inundaba todo el pabellón: es tarde de CEB Llíria en el pueblo.

 

Primer cuarto: 21 – 6

Los locales, que parten con la ventaja estratégica del público, saldrán con: Carlos Cerdán, Ximo Ródenas, Jordan Kaspers, Alejo y Pau García. Bisbal empezará con: Viejo, Solé, Valera, Dibba y Espinosa. La primera posesión era para el conjunto local, cuya afición logró nublar el ruido de los gerundenses por primera vez en toda la fase. La lluvia torrencial de aplausos, pitidos, ánimos y cánticos coronaban el pabellón. La primera canasta del partido llegó de manos de Ximo, seguido además de otro gran triple de Alejo. 6-0 en el infierno del Pla de l’Arc.

 

Llegaba, tras tres minutos de juego, la primera canasta de Bisbal, cargada de polémica pues Cerdán se encontraba en el suelo tras un golpe. El estado de forma de Alejo era excepcional sin lugar a dudas, 6 puntos para poner el 9-3. Bisbal no se encontraba nada cómodo, solamente 2 tiros de 9  intentados acabaron dentro del aro. Carles Rofes tuvo que frenar la sangría, y es que Llíria ya llevaba 10 puntos de ventaja. La afición edetana estaba aupando al equipo hacia el 16-6 que han logrado a 2:15 del final de este cuarto. Para terminar un primer cuarto perfecto, Víctor Pérez provocaba una falta antideportiva, anotó uno de los tiros libres y los de casa contarían con 3 segundos para buscar una canasta que finalmente no entró.

Vicent Navarro // @Vicentnp_ en Instagram

 

Segundo cuarto: 44 – 22

Seguía de la misma forma del inicio, acoso y derribo por parte del Llíria. Bisbal intentaba reaccionar con alguna canasta de su jugador más veterano, Xevi Torrent, pero la diferencia seguía presente en el marcador, 26-10. Edu Martínez empezaba a calentar su muñeca: 6 puntos (ambos triples) para el jugador de Logroño. De nuevo, Rofes tenía que parar el partido, 31-12 y aún faltaban seis minutos para el descanso, el partido se antojaba complicado para los de Gerona.

 

La grada del Pla de l’Arc coreaba el nombre de Edu, y es que no es para menos, está siendo una auténtica pesadilla para la defensa del Bisbal, 4 de 8 en tiros de tres, 40-18. A un minuto y medio del final del segundo cuarto, una noticia horrible para el Llíria y para el deporte en general. Se lesionaba Jordan Kaspers, con una rotura de isquio. Le deseamos la más rápida de las recuperaciones, estaba haciendo una Fase Final extraordinaria. Nos iríamos al descanso con un marcador de 44-22 tras un triple de Espinosa, alero de Bisbal.

Vicent Navarro // @Vicentnp_ en Instagram

 

Tercer cuarto: 53 – 36

Bisbal sería quien daría comienzo al tercer cuarto, y Espinosa sería de hecho el autor de la primera canasta. Volvía a animar todo el pabellón con su tremendo cóctel de sonidos, poniéndose en pie con otro triple de Víctor Pérez. Sin embargo, Bisbal había salido muy bien, anotando varios lanzamientos de 3 puntos y Lamin Dibba, en su cuenta particular, anotó también un par de puntos. 47-28.

 

Los gerundenses no levantaban cabeza, pese a no estar jugando nada mal, los edetanos les estaban superando. Obviamente, con la ayuda incesante de toda la gente que estaba en el pabellón. La última jugada del cuarto fue un triple desde la esquina de Ximo, que no entró. 53-36.

Vicent Navarro // @Vicentnp_ en Instagram

 

Cuarto cuarto: 63 – 41

17 puntos sumaba Edu Martínez con otro triple, era el que abría el marcador del último asalto. Bisbal empezaba a acumular buenas sensaciones, una vez más disipadas por Edu que anotaba su octavo triple del partido bajo los cánticos de “MVP” que sonaron al unísono en el Pla de l’Arc. 59-36, tiempo muerto de los gerundenses. 

 

A pesar del desfavorable resultado de ir perdiendo de 18 puntos, Bisbal no se daba por vencido y seguía remando a 4 minutos del final. Durante varios minutos, el marcador no se movió, ninguno de los dos equipos lograba acertar en el tiro. El partido terminaba con victoria del Llíria por 63-41; así finalizaban las aspiraciones de Bisbal, caen eliminados de la Fase Final a LEB Plata.

Vicent Navarro // @Vicentnp_ en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *