El técnico uruguayo analizó la previa del crucial partido frente al RCD Espanyol, que se disputará este sábado en Zorrilla a partir de las 18:30h
«Nos enfrentaremos al mejor equipo de la Segunda División». Así de contundente empezó Pezzolano una comparecencia en la que fue preguntada, valga la redundancia, por su rival de este fin de semana: “Van a venir a por los tres puntos desde el minuto cero y nosotros los queremos. Estarán en bloque alto y hay que saber que las transiciones son lo más peligros. Hay que tener cuidado porque son letales”, analizó.
Esta será la tercera vez que ambos se vean las caras en este curso, después de la primera vuelta y la eliminatoria de Copa del Rey. “Hicimos buenos partidos, aunque ellos se llevaron el resultado. Hace mucho tiempo y ahora los dos somos equipos diferentes. Son momentos distintos. Tenemos que ser muy inteligentes, saber jugar este partido y seguir siendo fuertes como equipo”, expresó.
Un partido en el que Zorrilla presentará por primera vez este curso el cartel de «No hay billetes», por lo que el equipo estará bien arropado.
Al ser preguntado por las piezas en el ataque, lamentó las “dos o tres semanas de baja” de Marcos André y señaló que “Sylla está trabajando en campo y es difícil que llegue, igual que Biuk”: “Isra hizo muy buenos partidos, Negredo está haciendo grandes juegos. Arnu y Yago Paredes son buenos puntas del filial con buen futuro. También hay otros que nos pueden ayudar en otras posiciones”.
Y es que el preparador insistió en que lo primordial es “sumar de tres”. Eso significaría el sexto triunfo consecutivo, lo que “habla bien del equipo y del trabajo”. “Son cosas mínimas porque si no logras el objetivo no sirve de nada. Lograr seis victorias seguidas no me mueve, igual que el récord de 19 minutos. Me mueve conseguir el objetivo”, comentó al respecto. De hecho, aseguró que, en caso de ascenso, tendría “renovación automática”.
Olmedo (Valladolid)
Periodista en formación.