Después de la prórroga, la victoria sabe mejor: Uros de Rivas vence a Bisbal con suspense

Uros de Rivas (Madrid) y Sol Gironès Bisbal (Gerona) abrirán el segundo grupo de la Fase Final en el municipio valenciano de Llíria. El equipo madrileño, que hoy actuará como local, terminó tercero en su grupo, por detrás del Aridane y del Real Madrid, que rechazó su plaza. Por su parte, el Bisbal quedó campeón de su liga, por delante del DM Group Mollet.

 

Primer cuarto: 22 – 14

 

Lamin Dibba (Bisbal) anotaba la primera canasta, un mate, demostrando así su superioridad, seguido de una gran defensa para recuperar la posesión. El partido había comenzado muy revolucionado y con un público muy activo. Las imprecisiones dominaban el encuentro, tras más de 3 minutos, seguía el 4-4 en el marcador. El primer parcial del partido fue para los madrileños, que estaban dominando sobre todo en el poste bajo. 11-6 en el ecuador del primer cuarto.

 

Los catalanes parecían sentirse cada vez más cómodos en el partido,pero no lograban acercarse al Uros de Rivas dada su excepcional efectividad. 18-14 en Llíria a falta de 2 minutos. Finalizaba el primer cuarto con un marcador de 22-14 favorable al Uros de Rivas.

Segundo cuarto: 33 – 33

 

Los primeros puntos fueron para Uros de Rivas con un triple espectacular de Guillermo González, y en la jugada inmediatamente posterior, forzaron la falta en ataque y recuperaron la posesión, forzando el tiempo muerto de Carles Rofes. Uros de Rivas estaba anotando prácticamente todos los tiros que intentaban, por su parte, Bisbal que ante todo estaba probando suerte con el tiro exterior, no lograba sumar, 27-26 a falta de 5 minutos y medio. 

 

31-22 y daba la sensación de que Bisbal seguía enganchado al partido por la presión de su afición, que se ha desplazado a Llíria para alentar a su equipo durante toda la Fase Final. Escasos segundos después, al son del bombo, un triple y un gran contraataque recortó la ventaja de Uros de Rivas a tan solo 4 puntos. 21 segundos para el final del segundo cuarto, 33-30 y posesión para Bisbal, cuando Xevi Torrent, rompiendo a su par, sacó a pasear su gran lanzamiento de tres puntos para igualar el partido y dejar a Uros de Rivas sin capacidad de reacción.

Tercer cuarto: 50 – 46

 

Empezaba con la posesión Bisbal, aunque tras varias pérdidas de ambos equipos, Rubén Bivolaru, jugador rumano de Uros de Rivas, generó una falta (anotando ambos tiros libres) y sacó una gran bandeja a pesar de una defensa férrea e incesante. Asimismo, Bisbal contestaba con otro triple. 37-36. Aunque Bisbal errara bastante en el tiro exterior, ahí estaba Dibba; y es que el gambiano había capturado ya 4 rebotes y llevaba 4 puntos.

 

A 4:55 del final, Bisbal entraba en bonus, en parte gracias al desempeño de Bivolaru, que estaba causando estragos constantes en la defensa gerundense, 41-38. La tensión no dejaba de crecer, Bivolaru y su 2,05m de altura no dejaban de dar problemas, tanto que comenzó a sacar falta tras falta, frustrando aún más a la afición que no dudó en demostrar su descontento con los árbitros, a pesar de todo, seguía un resultado corto, 45-43. La última jugada del segundo cuarto era para Bisbal, que parecía que buscaban exactamente lo mismo que en el segundo cuarto, de hecho, lo lograron con el mismo resultado: triple sobre la bocina para ponerse 50-46, ganaba Uros de Rivas. 

 

Cuarto cuarto: 63 – 63

 

Daban comienzo los últimos 10 minutos del primer partido de este grupo, primera posesión para Uros de Rivas, que anotaba dos jugadas después por mediación de David Ávila. La afición había vuelto a centrar a Bisbal, Dibba estaba mostrando un nivel imperial, con 4 puntos en escasas 2 jugadas. A todo esto, los de Madrid se empezaban a dejar ir, dejando que les recortaran hasta tener una ventaja de 1. Poco duró esto, el guion del partido se volvía a repetir, la euforia podía con Bisbal y Uros de Rivas no dudaba en, con sangre fría, volver a poner un colchón de puntos, 61-54.

 

Otro parcial positivo para Bisbal, 6 puntos en muy poco tiempo, obligando a Jesús Sala, entrenador de Uros de Rivas, a pedir tiempo muerto. 63-60, justo después de que Álvarez, de Bisbal, desaprovechara una oportunidad de oro de poner a los catalanes a tan solo 1 punto. Acto seguido venía el empate a 63, un tiro de Solé que señaló a su público al anotarlo. La última posesión fue para Uros de Rivas, pero a 2 segundos del final, Xevi recuperó la posesión y desde medio campo, estuvo muy cerca de darle la victoria a su equipo. Nos vamos a la prórroga.

 

Prórroga: 74 – 69 

 

Los dos equipos parecían haber perdido toda su efectividad, después de casi 2 minutos de juego, ninguno parecía tener fuerzas para mover el marcador, hasta que encontraron a Enric Espinosa liberado para poner el 63-66 para Bisbal. La siguiente jugada fue para Uros de Rivas, que consiguió anotar, aunque de 2, por lo que los catalanes, justo después, tuvieron la oportunidad de anotar otro triple poniéndose 4 arriba, 65-69. 

 

40 segundos le quedaban a esta prórroga, y Biersack contaba con dos tiros libres para poner el 69-69 y devolver al encuentro a la máxima igualdad. Aunque falló el segundo tiro libre, la posesión siguió siendo para los madrileños, que se pusieron por delante al encestar un triple descomunal. 71-69 a falta de 26 segundos. Bisbal falló, estaban 2 puntos por detrás y Uros de Rivas anotó ambos tiros libres (fue una falta antideportiva). 8 segundos para el final y parecía una misión imposible. Posesión para Uros de Rivas y nuevos tiros para los de Madrid. Metió uno, falló el otro y el marcador se paraba en 74-69.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *