Las águilas destrozaron a un Manchester United que desde la primera parte se vio totalmente superado, y dice a dios a sus posibilidades de clasificar a la Europa League
El partido entre Crystal Palace y Manchester United fue el ultimo de la jornada 36 de la Premier, en el que los red devils estaban obligados a ganar si querían seguir con posibilidades de luchar por su clasificación a la Europa League. Por su parte, los eagles buscaban continuar con el buen paso que llevaban en las ultimas jornadas, en las que acumulaban 10 de los últimos 12 puntos, resultados que le aseguraron su salvación hace ya algunas jornadas.
La principal novedad del partido fue la baja de ultima hora de Bruno Fernandes, quien venia de ser el jugador mas determinante del equipo en las ultimas jornadas. Erik ten Hag se decidió por Mason Mount, quien llevaba sin ser titular desde el mes de noviembre, para suplir la baja del portugués.
Primera Parte
El partido comenzó igualado para los dos equipos, prácticamente sin ocasiones mas allá de un tiro lejano de Michael Olise, quien estaba siendo el mas destacado en los primeros minutos. Fue el mismo, quien en el minuto 12, recibió un balón en el medio campo, y procedió a quitarse hasta a tres defensores para terminar anotando un golazo que adelanto a los suyos de manera tempranera, abriendo así un partido que no estaba siendo de oportunidades para nadie.
A partir del 1-0, el Palace se creció en el partido y continuo llevando las riendas del juego, teniendo la mayoría de ocasiones en la primera parte pese a que la posesión perteneciese al equipo visitante. La mas clara del United en los primeros 45 minutos fue un tiro libre de Eriksen que se marcho por arriba de la portería.
Cuando con mas confianza se empezaba a ver a los red devils, apareció una maravillosa acción de Mateta que después de quitarse a un jugador rival, reventó el balón en la portería de André Onana quien apenas se movió para tratar de evitar el 2-0, que llego justo antes del descanso.
Segunda Parte
El Manchester comenzó la parte complementaria de muy buena manera, generando en 10 minutos más de lo que había generado en toda la primera parte, incluido un gol anulado a Casemiro por fuera de juego al minuto 51.
Pero los eagles no se quedaron atrás, teniendo dos oportunidades muy claras en cuestión de 1 minuto, con dos paradones de Onana que mantenía a su equipo en el partido. Sin embargo, el portero camerunés ya no pudo hacer nada 2 minutos después en una acción preparada del equipo local que termino en gol de Tyrick Mitchell, que puso el tercero para su equipo en el marcador.
El tercer gol fue una herida de muerte para el Manchester, que a partir de ahí no supo como parar a un rival que estaba teniendo probablemente su mejor noche en toda la temporada, tanto así que tan solo 6 minutos después del tercer gol, Casemiro perdería una pelota comprometida que termino en pies de un Michael Olise que metió otro gol para el recuerdo poniendo el 4-0 en tan solo 65 minutos.
Tras el cuarto gol, los locales quitaron el pie de acelerador y pese a tener alguna ocasión, cerraron el partido controlando el balon sin crear casi peligro, contra un United que tan solo estaba esperando a que el arbitro pitase el final.
Resumen
Crystal Palace 4-0 Manchester United.
Goleadores : (Olise, Mateta, Mitchell, Olise)
Con esta dura derrota, el Manchester prácticamente dice adiós a las posibilidades que tenia de competir con Tottenham y Newcastle por la plaza de clasificación a la Europa League, y por su parte, el Crystal Palace continua en gran forma firmando un resultado que sus aficionados recordaran todas sus vidas.
Estudiante de periodismo, escribo sobre la Premier League en Agente Libre.