Valencia Basket vence a Joventut y siguen vivos en la pelea por el cuarto puesto

En la jornada 32 de la Liga ACB, Joventut ha visitado la Fuente de San Luis para medirse a un Valencia Basket que se encuentra en una situación curiosa. En caso de ganar, estarán matemáticamente clasificados para los playoff, al tener el average ganado a Baskonia. Además, en caso de victoria local, también se podrían intentar reenganchar a la pelea por el cuarto puesto, dándoles así la opción de, a priori, jugar contra un rival más asequible en la recta final de la temporada.

 

Valencia viene de cortar una buena racha de 3 victorias en 4 partidos después del desastre contra ASVEL. La semana pasada, los taronjas, perdieron agónicamente por 98-96 contra Manresa. Ahora tendrán que mirar con el máximo optimismo posible a sus últimos 3 partidos de temporada regular, contra Joventut, Real Madrid y MoraBanc Andorra, siendo este último el único fuera de casa.

 

Por su parte, Joventut viene de perder 97-79 contra Dreamland Gran Canaria. Los de Badalona ya no pueden acceder a los playoff, por tanto solo podrían alterar su posición final en liga.

 

Primer cuarto: 16 – 18

 

Los locales saldrán con: Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Alpha Kaba. Por su parte, la Penya saldrá con: Shannon Evans, Kraag, Prey, Brodziansky y Andrew Andrews. El partido comenzaba con mucha intensidad. Valencia Basket robaba en la primera posesión y Semi Ojeleye anotó una canasta “fácil”, para un jugador de su calidad. En las tres siguientes jugadas, y con un tapón de por medio, Joventut anotaba tres triples seguidos de la mano de Kraag, Brodziansky y Evans, poniendo así el 2-9 en el marcador.

Fuente: MA Polo

Valencia Basket parecía despertar tras un gran triple de Justin Anderson a 3 minutos del final. Las siguientes canastas del partido fueron vestidas de naranjas. Tras un robo de Jović, le regalaba el balón a Inglis para que anotara a placer, e inmediatamente después, Justin Anderson lograba sacar un excelente 2 más 1. Joventut parecía vulnerable por primera vez en este cuarto, por lo que el Valencia aprovechaba para igualar el marcador a 1:10 del final. 16-16. El primer cuarto terminaba con 16-18 tras una tardía canasta de Pau Ribas.

 

Segundo cuarto: 37 – 34

 

La primera canasta del segundo cuarto era para Valencia Basket, con Stefan Jović, que empataba el partido. La primera canasta de Joventut en este cuarto llegó finalmente tras 2 minutos de juego, obra de Allen. Los badaloneses resurgían con un imperial Shannon Evans, que anotó la bandeja y le sacó la falta a Damien Inglis; falta que posteriormente el de Virginia anotó.

Fuente: MA Polo

Se veía obligado a pedir tiempo muerto Dani Miret para la Penya, Valencia Basket llevaba varias defensas exitosas seguidas y en ataque estaban empezando a anotar con más efectividad. 26-23 tras 5 minutos. Y de una canasta, a la otra. Joventut entraba en bonus con casi la mitad del cuarto por delante. Joventut parecía tenerlo todo de cara para ponerse a dos puntos, tras el triple de Pau Ribas, pero Guillem Vives, que iba encarando el aro, recibió un tapón tremendo de Justin Anderson. La última posesión era de Valencia Basket, le dieron el balón a Semi Ojeleye a falta de 3 segundos pero falló el tiro en suspensión, Final del segundo cuarto, Valencia Basket 37, Joventut 34.

 

Tercer cuarto: 60 – 54

 

Comenzaba el tercer cuarto con posesión para la Penya. Aprovechaban para empatar el partido con un triple sublime de Andrews, 37 a 37. Valencia no iba a ser menos, y Claver contestó con una gran canasta, casi triple, de Víctor Claver, seguido de una canasta fácil de López-Arostegui.

 

A falta de 5:38, Victor Claver anotaba un tiro de tres para poner la mayor ventaja del partido, nueve arriba para los de Xavi Albert. Consecuentemente, Joventut pidió nuevamente tiempo muerto; 48-39. Recortaban distancias los visitantes con una jugada de 2 más 1 de Pau Ribas, que dejaría a los catalanes a 3 puntos, 54-51. Se vivían ya los últimos suspiros del tercer cuarto. Xabi López-Arostegui sacaba una valiosísima falta, y tras anotar ambos tiros libres, Valencia lideraba 60-54 a falta de 15 segundos, aunque el marcador no se movería.

Fuente: MA Polo

 

Cuarto cuarto: 83 – 76

 

Iniciaba este último cuarto con muchas imprecisiones. De los primeros cinco ataques, ninguno fue convertido. Finalmente llegaron los puntos, de Justin Anderson (máximo anotador del partido hasta el momento con 12 puntos) y Andrews. El pabellón se venía arriba, pues empezaron a cantar con mucho vigor, la Fonteta cobraba vida. Se ponía a dos la Penya, un triple de Brodziansky lo lograba, aunque no por mucho tiempo, en la jugada inmediatamente posterior, Josep Puerto anotaba otro triple para compensarlo. Sigue el cinco arriba para los locales, 65-60.

 

Igualaba al final el marcador Joventut, después de muchísimo remar, con un triple del exvalencianista, Guillem Vives. Poco después, Semi Ojeleye frenaba la euforia de Joventut con un triple que puso en pie a la Fuente de San Luis. 73-67. 52,5 para terminar el partido, Valencia 79, Joventut 71 y parecía que los de Badalona no iban a bajar los brazos. Terminaba el partido en la Fonteta, el Valencia aún puede soñar con ese ansiado cuarto puesto.

 

Fuente: MA Polo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *