Pogacar lanza el primer aviso en el Giro aunque se queda sin Maglia rosa tras la primera etapa

Jhonatan Narváez se impone en la etapa inaugural del Giro de Italia tras 140km entre Venaria Reale y Turín, en una etapa de media montaña que acabó en sprint reducido

21 días de competición al máximo nivel arrancan desde hoy con el pistoletazo de salida a la edición 107 del Giro de Italia, que empezaba con un reto de 140 km para los ciclistas entre Venaria Reale y Torino, en una etapa de media montaña.

Perfifl etapa 1. Fuente: Giro d’Italia

Salió muy valiente Tadej Pogacar jugando a atacar pero sin el premio de ser el vencedor y por lo tanto primer ‘maglia rosa’ de la carrera, que fue a parar para el colombiano Jhonatan Narváez. En un pequeño puerto con la cima situada a tres de meta, después de que el UAE controlara la etapa, disputada a fuego desde el inicio, buscó el premio, aunque sólo le quedaba como compañero el polaco Rafal Majka.

El resto de los gregarios sucumbieron en las rampas del Piamonte, en una primera etapa que sirve como aperitivo para la subida del domingo a santuario de Oropa, primera etapa importante camino a la meta dentro de tres semanas en Roma.

Pogacar declinó atacar en las rampas de La Maddalena, coronado a 22 kilómetros de la meta, ya que sólo se seguía uno de los gregarios, y luego en la subida final en San Vito no había desnivel suficiente para coronar en solitario. Por ello, salieron a su rueda Narváez y Schachmann, que superaron a Tadej en el sprint final en una jornada inaugural en la que el resto de los rivales destinados a la general ya empezaron a ceder tiempo, Tiberi, Thomas, Alaphilippe se dejaron 10 segundos, Bardet y Quintana casi un minuto, mientras que para encontrar al primer español hay que ir al puesto 23, para encontrar a Juanpe López, que se deja 20 segundos sobre el primer líder de la prueba italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *