El equipo de Massachusetts no da opción a Miami y pasa de ronda
Tras la dolorosa derrota del año pasado, los Celtics aprenden la lección y eliminan a los Heat. Una serie protagonizada por los triples de Boston y las lesiones de Miami.
Una primera parte rotunda
Los Boston Celtics sabían que no podían dar alas a Miami, y empezaron intratables desde el primer minuto. Derrick White, el mejor jugador de esta serie, comenzó con un gran acierto desde el triple. Acabó el primer cuarto con 15 puntos y 3/4 en triples, en sintonía con el equipo verde que dominó el periodo por 41 a 23, con 8 triples.
El segundo cuarto no fue diferente, y los Celtics siguieron enchufando hasta irse a 30 puntos. Jaylen Brown comenzó a meterse en el partido, en otro mal encuentro de Tatum que no está necesitando su mejor versión para ser decisivo. Ayer, solo lanzó nueve veces a canasta, acabando el choque con 16 puntos. Por parte de Miami solo se salvó Adebayo, que finalizó la primera mitad con 21 puntos de los 46 que logró Miami al descanso, por los 68 de los locales.
Los Celtics no dan opción
La segunda parte fue una continuación de la primera. Boston buscaba constantemente en ataque a Herro, el peor defensor del equipo de Florida. Además, los triples seguían entrando y la diferencia ampliándose. Por otro lado, el partido de Miami era dramático. El equipo de Spoelstra tan solo anotó 3 triples de los 29 que intentó, además de perder en el rebote por 59 a 26.
El partido se acabó antes del último cuarto, con una diferencia de 30 puntos. Al final, 118 a 84 para Boston. Derrick White y Brown fueron los mejores del partido, con 25 puntos cada uno. Por parte de los Heat, Adebayo se quedó en dos puntos en la segunda mitad. Pese a ello, fue el máximo anotador de los visitantes, que se marchan de los playoffs tras llegar a la final de la NBA el año pasado. Las bajas de Butler, Rozier y ayer de Jaime Jáquez Jr. claves en la eliminatoria, pero Boston parece que está en otro nivel de los equipos del este.
Con este resultado, los Celtics se vengan de la eliminación del año pasado. El Garden cantó «We want Boston», como burla a los fans de Miami que entonaron este mismo cántico en su victoria a los Chicago Bulls en el Play-In. Boston y Miami se han enfrentado cuatro veces en los últimos cinco años, ganando dos eliminatorias cada equipo. En este caso, son los Celtics los que se llevan este clásico de la NBA moderna.
El tercer y cuarto partido, idénticos
Tras empatar la serie, los Miami Heat llegaban al tercer partido con la posibilidad de ponerse por delante en la serie. Sin embargo, los Celtics no cometieron los errores del segundo partido y dominaron desde el principio. Se marcharon 24 puntos por delante al descanso, con una gran defensa. El equipo de Florida ha mostrado una gran carencia ofensiva, con un Tyler Herro muy desdibujado durante toda la serie. El escolta solo ha superado los 20 puntos un partido, además de ser una debilidad defensiva, quedando muy señalado.
Al final, el tercer partido acabó 84-104 para los de Mazulla. Tatum y Brown acabaron con 22 puntos cada uno, en un partido muy desnivelado. Algo que se repitió en el cuarto partido de esta serie, el segundo en Miami. Un encuentro que podía dejar a los Heat sobre las cuerdas, y en el que Derrick White se vistió de héroe. El base anotó 38 puntos, con 8 de 15 en triples. White está siendo la sorpresa de estos playoffs.
Miami no encontró respuesta a los triples de White, y acabó otro partido por debajo de los 90 puntos. La falta de talento ofensivo y la defensa de los Celtics han dictaminado el resultado de esta serie. Adebayo volvió a ser el mejor de Miami, con 25 puntos y 17 rebotes. A pesar de su actuación, los Celtics se llevaron el encuentro por 88-102. La mala noticia para Boston es la lesión de Porzingis, pieza clave en el ataque de los Celtics y que no volverá hasta unas hipotéticas finales de conferencia.
El futuro de ambos equipos
Tras el fin de la eliminatoria, dos futuros muy diferentes deslumbran en el horizonte. Por el lado de Boston, espera rival que saldrá de la eliminatoria entre Cavs y Magic. De momento, Cleverand domina por 3 a 2, siendo el sexto partido en Orlando el próximo sábado a la 1:00 a.m. Los Celtics dominaron a los Cavs por 2 victorias a una en temporada regular, al igual que a los Magic. Sin embargo, la baja de Porzingis puede ser crucial para el desarrollo de la serie. Aún así, Boston llega como favorito ante cualquiera de los dos.
Por otro lado, Miami termina una decepcionante temporada. El equipo de Spoelstra ha vuelto a sufrir en temporada regular, teniendo que jugar por segundo año consecutivo el Play-In de la NBA y quedando octavo de la conferencia. Es cierto que en playoffs siempre rinden bien, con uno de los mejores entrenadores del mundo. Sin embargo, las lesiones no han permitido ver la mejor versión de los Heat. Se avecina un verano movidito en las oficinas de Pat Riley, que intentará formar un equipo ganador alrededor de Butler, que este año cumplirá los 35 años.
Redactor especializado en NBA