Hamilton habla sobre Adrian Newey

Con la salida de Newey todos los pilotos estarían deseando trabajar con él

Hamilton ya habla abiertamente del proyecto italiano

Al igual que ha declarado Fernando Alonso, a Hamilton le encantaría trabajar desde mediados de 2025 con el ingeniero británico, y Ferrari está interesado en él.

«Mucho. Adrian es conocido por su palmarés y ha hecho un grandísimo trabajo a lo largo de su carrera, los conocimientos que posee, creo que sería un fichaje increíble. Ferrari ya tiene un gran equipo, el coche es más rápido este año y están dando pasos hacia delante y sería un privilegio trabajar con él».

«Eso es una conversación privada entre nosotros. Si hiciera una lista de personas con las que trabajar, sin duda, Newey estaría arriba del todo de esa lista. Sigo teniendo una buena relación con John y Frédéric y hablamos con frecuencia, pero no estoy en contacto con el equipo. Obviamente, observo lo que ocurre desde lejos, pero estoy centrado en ver cómo podemos vencerlos, a eso le dedico toda mi energía».

 

Recordemos que Hamilton, ya condujo un coche diseñado por Newey, aunque no coincidió con él en el equipo. Siendo este coche el McLaren de 2007.

«Desde mi punto de vista, cuando me uní a McLaren, creo que teníamos una evolución de algo que era su coche. Un coche que evolucionó de un concepto que él diseñó previamente, así que sentí el privilegio de poder usar algo que él había diseñado. Competir contra el equipo en el que él ha sido una parte íntegra y fundamental, ha sido un grandísimo reto».

«Siempre hay que recordar que hay muchísima gente, no hay una sola persona clave, no es sólo una persona, es un equipo. Así que además de toda esa experiencia, la gente que ha trabajado con él, seguirá haciendo un buen trabajo. No anticipo que Red Bull no vaya a producir grandes coches en el futuro».

Lewis Hamilton en la rueda de prensa de la FIA. Fuente: Marca

 Gran Premio de Miami

«Mercedes ha trabajado duro y traemos aquí una pequeña mejora, tenemos ganas de ver ese desarrollo. Creo que tenemos el coche en una ventana de trabajo mejor para este fin de semana, va a ser un reto, es muy emocionante estar aquí, el evento va a ser espectacular. Vamos a afrontar un gran desafío con la degradación de los neumáticos y las temperaturas».

Así que, tras este fin de semana donde toda la expectación esta puesta en Newey, veremos si Mercedes consigue hacer algo con esa pequeña mejora de la que Lewis habla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *