El conjunto de Ancelotti firma un empate en Múnich y deja todo abierto para la vuelta
La Champions League volvía y de qué manera con el clásico europeo entre el Bayern Múnich y Real Madrid. Ambos equipos llegaban tras eliminar a dos de los favoritos para conquistar el torneo, Arsenal y Manchester City respectivamente. Los alemanes superaron los cuartos de final con un 3-2 al Arsenal en el global final, mientras que los blancos pudieron eliminar al vigente campeón en una agónica tanda de penaltis. Ahora, los dos gigantes europeos se vuelven a enfrentar en una gran eliminatoria a la altura de la competición.
Primera parte
El Allianz Arena se preparaba para el gran encuentro de la jornada europea. Un partido el cual los aficionados estaban esperando desde hace dos semanas hacia rodar el balón. Los bávaros no tardaron en hacer el primer aviso en la portería del Real Madrid con una internada de Sané por el costado izquierdo que blocó Lunin. El Bayern siguió acechando el campo rival en los primeros 10 minutos de partido con varias ocasiones de peligro y jugadas en profundidad aprovechando la velocidad de sus bandas.
Con todo esto, al Real Madrid le costaba encontrar el ritmo de partido tras el ataque constante de los bávaros. Los de Ancelotti eran incapaces de cortar el juego continuo del Bayern teniendo poca activación en medio campo. Pero poco a poco el conjunto blanco iba metiéndose en el partido y como resultado, Toni Kroos filtraba un pase en profundidad a Vinicius para que el brasileño adelantara a los blancos 0-1 en el marcador.
El Bayern aflojó y bajó su presión tras encajar el primer gol del partido. Por el contrario, el Real Madrid subió su autoestima e iba de menos a más en busca de otro gol. Pero Harry Kane sorprendió al poco tiempo de terminar la primera parte con un disparo de falta al borde del área aunque finalmente se desvió por el lado derecho de Lunin. El primer tiempo finalizaba con el Real Madrid en ventaja hasta el momento en el marcador.
Segunda parte
Comenzaba la segunda parte con otros 45 minutos intensos. El partido de Kroos era simplemente espectacular y también tuvo una ocasión de peligro tras recibir un pase de Bellingham al borde del área. Por lo que el alemán no dudó en realizar un disparo que atajó Neuer. Posteriormente a la jugada, Sané firmaba el empate en el marcador tras un zurdazo al palo corto de Lunin. Tanto el partido como la eliminatoria se puso patas arribas para ambos equipos.
Los bávaros se venían arriba tras anotar el gol del empate y saltaba la polémica. El colegiado galo pitaba un penalti de Lucas Vázquez que finalmente anotó Harry Kane. El Bayern se adelantaba en el marcador y desataba la euforia en el Allianz Arena. Los cambios no tardaron en llegar y Ancelotti ingresó al campo a Camavinga en lugar de Nacho para retroceder a Tchouaméni a la zaga defensiva.
El tiempo iba en contra de los blancos que buscaron a la desesperada un gol del empate que les diera tranquilidad de cara a la vuelta. La entrada de Modric y Brahim dieron aire al medio campo del Real Madrid en busca de jugadas que pudiesen convertirse en ocasiones de profundidad. Seguidamente era el croata el que buscó a Vinicius con un pase bombeado ocasionando una internada del brasileño a portería rival pero detuvo Neuer.
Una jugada dentro del área de Rodrygo provocó un penalti a favor de los blancos y Vinicius se dispuso a ejecutarlo. El brasileño anotaba su segundo tanto en el partido y firmaba el empate en el marcador. A pesar de la euforia, los últimos minutos de partido tuvo otros momentos agónicos por parte de ambos equipos pero finalmente el encuentro quedó empate (2-2) y con todo abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Ficha técnica
XI Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, 45′); Sané (Davies, 86′), Müller (Gnabry, 80′), Musiala, Kane
XI Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga, 64′), Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Brahim 75′), Valverde; Bellingham (Modric, 75′); Vinicius, Rodrygo (Joselu, 86′)
Goleadores Real Madrid: Vinicius (24′), Vinicius (Penalti, 84′)
Goleadores Bayern Múnich: Sané (53′), Harry Kane (57′)
Amonestaciones: Mazraoui (Tarjeta amarilla, 42′), Kroos (64′)
Árbitro: Clément Turpin
Estadio: Allianz Arena
Autor: David Ferrández
David Ferrández Marín (Orihuela, 21 de abril de 1999). Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente es jefe de sección del Real Madrid en Agente Libre Digital .