Una roja decanta el partido

El Valencia no pudo resistir al asedio blaugrana tras jugar en inferioridad numérica durante 45 minutos

Barcelona y Valencia se ven las caras en la jornada 33 de la Liga EA Sports en el Estadio Lluís Companys. Los culés llegaban al encuentro después de perder el Clásico en los últimos minutos. Por el lado del Valencia, los chés aterrizaban a Barcelona tras caer derrotado ante el Betis en casa.

Una montaña rusa de emociones

La primera ocasión del partido ocurrió en una contra del Valencia. Peter Federico aprovechó su rapidez para alcanzar el balón. El canterano del Madrid centró al primer palo y Hugo Duro tiró de recurso para rematar el balón con el tacón. El portero Ter Stegen estuvo atento para detener el esférico. Minutos más tarde Peter Federico tuvo la ocasión más clara del partido tras una gran asistencia de Mamardashvili. El extremo del Valencia desaprovechó el uno contra uno desviando el balón.

Posteriormente a la ocasión clara del Valencia, Fermín adelantaba al Barça tras conectar un gran cabezazo. A los blaugrana no les duraría mucho la alegría, tras un fallo de Ter Stegen, Hugo Duro aprovechaba para rematar a placer y empatar el partido.

Valencia
Hugo Duro celebrando el gol del empate. Fuente: Valencia CF

Otro despiste defensivo del Barça ocasionaría que Peter Federico provocase un penalti a favor del Valencia. Pepelu, como es de costumbre, no falló desde los once metros para darle la vuelta al marcador. Antes de acabar la primera mitad Araujo iba a rematar un córner que se estrella en la madera. A posteriori, en un mal control de Mamardashvili tuvo que salir el georgiano a tapar el ataque de Yamal. Tras un rebote, el balón impactaría en la mano del georgiano que provocaría la expulsión del portero. Los del Pipo Baraja tuvieron que enfrentarse al Barça con un jugador menos

Valencia
Mamardashvili despejando. Fuente: Valencia CF

45 minutos de agonía

Al inicio de la segunda parte el Barça empató el partido con un gol de córner de Lewansdowski tras ser revisado por posible fuera de juego de Fermín. La expulsión de Giorgi empezaba a pasar factura. Después de 20 minutos donde el Valencia se encerraba atrás, Diego López falló el uno contra uno en una contra perfecta. No obstante, los locales no dejaron de intentar crear huecos en una defensa tan junta del Valencia. Los de Baraja querían que el Barça jugara en las bandas para no crear huecos por el medio.

El tercer gol del Barça otra vez vino en una acción a balón parado. Jaume Domènech salió a por uvas para que el polaco Lewandowski rematara con la portería casi vacía. Los blanquinegres estaban defendiendo el empate como podían pero sabían perfectamente que las ocasiones del Barça iban a llegar. Para poner la guinda al pastel, el polaco completó su hat trick al marcar un golazo de falta.

Imagen
Gol de Lewandowski. Fuente: FC Barcelona

 

Autor: Iker del Valle

2 comentarios sobre «Una roja decanta el partido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *