McLaughlin domina en un doblete de Penske con Palou quinto

Penske se redimió de la exclusión de sus dos coches en St. Petersburg logrando un 1-2 en Barber, liderado por Scott McLaughlin seguido de Will Power

Scott dominó sobre su compañero de equipo, aunque Will siempre estuvo cerca. La situación estuvo a punto de cambiar en las dos últimas vueltas, cuando Rasmussen hizo un trompo y se detuvo en la pista. La ventaja de tres segundos y medio de McLaughlin desapareció, pero el piloto neozelandés mantuvo la compostura en el relanzamiento a solo un par de vueltas del final, beneficiado en parte porque Linus Lundqvist presionó a Power a defender su segunda posición.

Palou y un calvario en el último stint

Palou tuvo la posibilidad de ganar. Su coche fue competitivo con los neumáticos rojos, pero con los negros, su Dallara no era lo suficientemente rápido y no pudo aprovechar al máximo una buena estrategia al permanecer en pista cuando se produjo la primera neutralización. Los líderes entraron a pits, aunque era un poco pronto, pero él se quedó afuera para tomar la delantera.

El giro de los eventos se rompió en la vuelta 55, cuando Sting Ray Robb chocó contra las barreras. Palou, que iba liderando, tuvo que parar, incapaz de esperar hasta las vueltas 60 o 62 porque el grupo le habría alcanzado. Cambió a los neumáticos negros de reserva. McLaughlin y Power quedaron por delante y no pararon porque estaban fuera de secuencia.

Tras el relanzamiento, ambos se alejaron de Alex casi dos segundos por vuelta, y cuando finalmente hicieron su parada en la vuelta 80, lograron mantenerse delante del español y distanciarse; ellos habían empezado con los negros, por lo que su último segmento fue nuevamente con los rojos.

Al final, Alex no pudo mantener detrás a su compañero, el novato Linus Lundqvist, quien le superó a 12 vueltas del final para lograr su primer podio en la categoría tras pasar también a Rosenqvist, y este último le rebasó en la relanzada.

Alex Palou durante la carrera. Fuente: Chip Ganassi Racing

Incidentes durante toda la carrera

Pato O’Ward perdió muchas opciones con un trompo al inicio para evitar chocar con Christian Lungaard y poco después, desequilibrado por tocar un bordillo, golpeó a Pietro Fittipaldi que terminó en las barreras, lo que le costó un castigo.

McLaughlin, Power y Lungaard mantuvieron las tres primeras posiciones hasta que en la vuelta 23 Power tuvo un incidente menor y fue superado por el danés. Aunque Lungaard no capitalizó bien porque inmediatamente entró a cambiar neumáticos.

Un segundo momento crítico ocurrió cuando Rossi perdió una rueda causando FCY, pero McLaughlin y Power lo aprovecharon, siendo absorbidos por el pelotón mientras Palou se mantenía brevemente en cabeza.

Todo pudo cambiar, pero se desmoronó cuando Sting Ray Robb se estrelló en la vuelta 55. Palou entró a pits, y desde entonces fue un calvario con los neumáticos y la gasolina.

Fue una carrera para olvidar para Dixon y Newgarden, que finalizaron 15º y 16º. Después de esta carrera, Colton Herta lidera con 101 puntos, uno más que Will Power y tres más que Alex Palou; Dixon sigue en la competencia con 94 puntos y Rosenqvist es quinto con 87.

Clasificación del mundial tras esta ronda en Alabama. Fuente: Sky Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *