Un solitario gol de Meseguer pone al Real Valladolid mirando a primera división. El Pucela supo defender en la segunda parte, la ventaja lograda en la primera. Con estos 3 puntos el Pucela se pone mirando a primera división
El Real Valladolid sufrió de lo lindo en la segunda parte para lograr sacar 3 puntos de oro ante el Huesca. Los de Pezzolano se adelantaron en el primer tiempo con un solitario gol de Meseguer y después supieron aguantarlo. El Pucela inició con ganas el partido y acabó pidiendo la hora ante un Huesca volcado. Los blanquivioletas fueron de más a menos y pese a sufrir, tuvieron ocasiones para poder haber aumentado la ventaja. Con esta derrota el Huesca se mete en un lio al estar a tan sólo 3 puntos del descenso, mientras que por el otro lado el Pucela hace su trabajo y logra igualar al Leganés a falta de que juegue el Eibar.
El Pucela sale a buscar el gol y lo encuentra
Los locales salían con ganas de brindarle un gol a un Zorrilla volcado con el sueño de volver un año después, de aquel fatídico descenso ante el Getafe, a primera. Luis Pérez y Tárrega tenían las primeras ocasiones del partido en sus botas, aunque el que iba a lograr abrir el marcador era Meseguer. El mediocentro granadino, adelantaba al Pucela al anotar a balón parado. Escudero sacaba un gran córner que le caía perfecta a Meseguer, quien aprovechó para marcar con la testa el 1-0. El gol le dio alas al Real Valladolid que pudo rematar a un Huesca hundido, tras encajar en el minuto 9. Monchu provocaba desde fuera del área a Álvaro Fernández, que dejaba muerta la bola en la frontal del área pequeña. Los oscenses no conseguían reponerse del gol, siendo Obeng el único que le ponía algo distinto a los de Hidalgo. Con el paso de los minutos los visitantes comenzaron a crecer en el partido y con ello vinieron las primeras ocasiones oscenses. Villarasa de falta y Hashimoto probaron fortuna, aunque no obligaron a Masip a intervenir.
Encerrados atrás para ganar
El Huesca comenzaba la segunda parte viviendo cerca del área defendida por Masip. El Pucela se encerraba atrás, ante el dominio oscense, que pese al peligro no lograban tirar a puerta. El Pucela era consciente de que ganar por cuarta semana consecutiva no iba a ser sencillo y por ello bajaron el ritmo del partido. Las ocasiones más peligrosas las llevaba el Valladolid que pese al dominio visitante, lograba salir a la contra con facilidad y la falta de acierto de Anuar impidió poner el 2-0. Con el avance de los minutos el Huesca le metió una marcha más al duelo y ambos técnicos movían el banquillo en busca de soluciones. Obeng al igual que en la primera parte volvía a ser diferencial para los oscenses y con un gran remate de cabeza que se marchó a centímetros de la portería, Zorrilla se helaba. Los últimos minutos fueron agónicos para el Pucela, que volvía a perder Amath. El senegalés se rompió de nuevo muscularmente y difícilmente llegue antes del fin de esta temporada. Con el Huesca apretando, el Pucela perdía a Meseguer y a Lucas Rosa para Anduva por acumulación de tarjetas. Finalmente el Huesca no logró culminar su trabajo y Zorrilla pudo celebrar una nueva victoria que pone al equipo colíder.
El Pucela sueña con volver a primera y el Huesca con no bajar
El Real Valladolid tras una campaña difícil, donde su entrenador ha estado cuestionado desde el primer día, se encuentra colíder y soñando con volver a la máxima categoría. Una situación la blanquivioleta muy distinta a la que viven los azulgranas, los de Hidalgo han visto como una temporada que se preveía tranquila se complica. El Huesca se encuentra a tan solo 3 puntos de los puestos de descenso, por lo que los fantasmas de Primera RFEF sacuden El Alcoraz. La temporada en segunda este año está siendo loca y a estas horas únicamente hay 2 equipos que no se juegan prácticamente nada el Tenerife y el Zaragoza. El Pucela si quiere subir tiene que ganar todo o la mayor parte de lo que le queda y esperar un pinchazo del Leganés o del Eibar. Ambos equipos tanto Huesca como Valladolid dependen de si mismos a estas horas, con el Eibar perdiendo en Albacete. Si lograrán la gloria o morderán polvo oscenses y vallisoletanos lo sabremos en las próximas 5 jornadas que apuntan a ser apasionantes en una divertida Liga Hypermotion.
Noticia redactada por Mario Casado
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.