Previa Coviran Granada-Río Breogán: Duelo directo por la permanencia

Los de Pablo Pin quieren ganar para dar un paso de gigante ante unos visitantes que no pueden perder si quieren mantener vivas sus opciones de salvación

Coviran Granada recibirá este sábado al Río Breogán a las 18:00 en la J31 de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes. Decimoquinto y decimoséptimo se enfrentan en un duelo vital para ambos de cara a conseguir la ansiada permanencia. Los rojinegros vienen de ganar a domicilio al Zunder Palencia, rival directo, y quieren volver a hacerlo ante un conjunto necesitado de victorias. Por su parte, los de Veljko Mrsic vienen de caer por la mínima ante Baskonia y Gran Canaria en dos oportunidades perdidas y ya no tienen margen de error si no quieren complicarse la vida. El partido se emitirá por Movistar + Deportes.

¿Cómo llega Coviran Granada?

Los de Pablo Pin llegan de la mejor forma posible a este duelo fundamental. En los últimos cinco partidos solo habían sumado una victoria, aunque ya le pusieron las cosas muy difíciles a Valencia Basket en el Palacio. Aun así, la última victoria en la pista del Zunder Palencia les permitió respirar un poco, ya que de perder ese partido estarían en una situación muy delicada. Pero no fue así y el equipo dejó muy buenas sensaciones ganando con solvencia por 83-91. Además, se estrenó su reciente fichaje, Scott Bamforth, que completó un gran partido firmando 12 puntos, 5 asistencias, 2 robos y 16 de valoración en ya 22 minutos en pista.

Imatge
                                                                      Imagen del último partido de los rojinegros en Palencia. Fuente: Fundación CB Granada

¿Cómo llega Río Breogán?

En Lugo se oyen las alarmas porque no llegan las victorias. Después de asaltar el Palau para vencer al Barça en una gesta histórica, perdieron el duelo directo en el derbi gallego y cayeron ante Bilbao Basket. Aun así, la victoria en el Pazo ante Zunder Palencia les hizo creer de nuevo. Breogán fue al Buesa Arena y firmó un auténtico partidazo, pero los errores finales les condenaron con una dura derrota ante un Baskonia que fue de menos a más. Y esta última jornada plantaron cara a un Gran Canaria, que a pesar de las bajas, venía con las ideas muy claras. En un final de infarto con prórroga se les volvió a escapar la victoria y la visita a Granada se antoja como el último tren.

Principales armas

En Coviran Granada hay tres referentes claros. El primero es Lluís Costa, líder natural en pista y decisivo en ambos lados de la pista promediando 11,5 puntos, 5,1 asistencias y 1,1 robos para 13,7 de valoración. Después está Kwan Cheatham que en sus 30 minutos de media en pista promedia 13 puntos y 5,1 rebotes, siendo una fuente de anotación clave con su tiro letal desde cualquier posición. En tercer lugar, se encuentra Cristiano Felicio, pívot dominante y buen finalizador cerca del aro, que corre muy bien al contrataque. Promedia 10,4 puntos, 5,4 rebotes y 12,1 de valoración. Por último, hay que tener en cuenta jugadores como Bamforth, Valtonen o Kramer que pueden tener sus momentos.

En Río Breogán hay una falta clara de jugadores diferenciales, pero nombraremos a tres. Sergi García, que está en 8,4 puntos, 4 asistencias, 1,3 robos y 10,5 de valoración es el más valorado, siendo importante en ataque, aunque a veces peca de irregularidad. En segundo lugar, disponen de un escolta anotador como Ben McLemore, que con sus 13,6 puntos por encuentro, es la fuente de anotación principal lucense. En tercer lugar, Juan Fernández se ha crecido ante las lesiones interiores y se ha erigido como un jugador fiable con su versatilidad diferencial en ambos lados de la pista. Promedia 8,6 puntos y 4,2 rebotes.

Imatge
                                                            Los lucenses celebrando una victoria en el Pazo. Fuente: Río Breogán

¿Qué pasó en Lugo?

En el partido de la primera vuelta que disputaron Río Breogán y Coviran Granada en la J17 en el Pazo acabó con victoria lucense por 85-79. Los de Veljko Mrsic salieron muy bien ante un Granada desacertado y tomaron una ventaja que mantuvieron hasta el descanso después de un segundo cuarto muy igualado. Aun así, en el tercer período se turnaron los papeles y fueron los rojinegros los que arrasaron para recuperar la desventaja inicial. En un último cuarto con todo por decidir, bajó el acierto en pista y Río Breogán estuvo mejor en los pequeños detalles para llevarse la victoria. En los locales destacaron Sajus con 16 puntos y 26 de valoración y Sergi García con 22 puntos por los 19 puntos y 7 rebotes de Kramer en el lado visitante.

Por tanto, ahora solo queda esperar al sábado para ver vibrar al Palacio con un partido vital para ambos conjuntos, con la permanencia en juego y con muchos alicientes para disfrutar de un partido intenso e igualado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *