Los Nuggets llegan a Los Ángeles con la serie encaminada

Hasta ahora, los Nuggets han demostrado su superioridad en la cancha, liderando la serie con una ventaja de 2-0. Sin embargo, el escenario está a punto de cambiar

Los equipos ahora se dirigen a la ciudad de las estrellas, Los Ángeles, donde los Lakers tendrán la ventaja de jugar en casa y el apoyo de su apasionada base de fans. A pesar de estar abajo en la serie, los Lakers son conocidos por su resiliencia y su habilidad para dar vuelta a las situaciones más desafiantes.

LeBron y AD hablando con Jokic durante un partido. Fuente: Getty Images

La serie entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers comenzó como se preveía desde las frías estadísticas: el último campeón y segundo en la temporada regular en el Oeste ganó sus dos partidos como local ante el séptimo de la Conferencia y que debió disputar el Play-In para asegurar su lugar en los Playoffs

Game 1

Los Lakers de Los Ángeles cayeron ante los Denver Nuggets en el Juego 1. A pesar de un buen desempeño en la primera mitad, los Lakers fueron claramente superados en la segunda. Después del partido, la estrella de los Lakers, LeBron James, fue sincero sobre lo que su equipo necesita hacer para no solo ganar esta serie, sino también convertirse en el equipo campeón que aspiran ser.

“Nunca he jugado en un equipo campeón que no prestara atención a los detalles”.

“No hay excusas al respecto. Tienes que hacerlo”.

Consciente de lo que se necesita para ganarlo todo, James tiene cuatro campeonatos de la NBA y está en busca de otro este año. El camino de los Lakers hacia el título es increíblemente difícil, y comienza con los Nuggets, los actuales campeones, pero este es un grupo que tiene sus miras puestas en ese objetivo. Se espera que cualquier equipo con LeBron James compita por el título.

LeBron James anotando una bandeja en el Game 1. Fuente: Getty Images

Los Lakers ganaron por última vez en 2020, y desde entonces han tenido diversos grados de éxito en la postemporada, pero no han vuelto a llegar a las Finales desde esa temporada. Parece poco probable que este equipo de los Lakers regrese a las Finales, pero si logran prestar atención a los detalles de la manera que LeBron está hablando, se darán la mejor oportunidad posible.

Game 2

LeBron James logró 26 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias, pero a pesar de ser el líder de los Lakers y continuar mostrando su relevancia en la liga de baloncesto más competitiva del mundo, LeBron abandonó el Ball Arena con una sensación de decepción por la derrota y porque tuvo la victoria al alcance de la mano, pero no pudo concretarla.

Con el marcador empatado a 99, The King tomó el control de un balón que habría intimidado a cualquier otro jugador. La jugada se desarrolló exactamente como él la había previsto y, sin oposición y con poco más de 16 segundos restantes, lanzó desde la línea de tres puntos, pero la pelota rebotó en el aro y salió, otorgando a los Nuggets la última posesión y, por lo tanto, la oportunidad de ganar el partido y llevar la serie a 2-0.

Jamal Murray tomó ese balón, analizó la jugada, sus compañeros de equipo realizaron los bloqueos practicados y le despejaron el camino al base canadiense. Anthony Davis intentó detenerlo, pero no pudo hacer nada y con ese impresionante doble en el último segundo, los Denver Nuggets lograron una victoria agónica e inesperada, considerando que los Lakers habían liderado el marcador durante la mayor parte del juego.

Los árbitros protagonistas según LeBron

La derrota de los Lakers frente a los Denver Nuggets en el segundo juego de la primera ronda de los Playoffs fue especialmente dura para LeBron James. La ventaja de 20 puntos que su equipo había acumulado, el último lanzamiento que no logró convertir y las decisiones arbitrales dejaron a The King con un sabor amargo, algo que no intentó disimular después del encuentro.

“Realmente no comprendo lo que está sucediendo con el sistema de revisión de jugadas”, expresó LeBron con frustración.

“Es evidente que golpearon a D’Angelo Russell en la cara durante una jugada. ¿Cuál es el propósito de tener un sistema de revisión si no se va a utilizar correctamente? Para mí, no tiene sentido”.

“No tiene sentido para mí. Me molesta, esta mierda como… Y entonces acabé de ver lo que pasó en el partido Knicks-Sixers también. ¿Qué estamos haciendo? Es jodidamente estúpido”, agregó el ’23’, refiriéndose al partido del Madison Square Garden, que acabó con derrota de Philadelphia y enfado también de Joel Embiid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *