Como ya ocurriera en las temporadas anteriores, el Mirandés se lleva la victoria tras tener que remontar
El CD Mirandés se ha impuesto 2 a 1 al Burgos CF en la jornada 36 de la Liga Hypermotion. El partido tendría un guión parecido al mostrado las dos temporadas anteriores en Anduva. Tras un primer tiempo con muy poca cosa, el Burgos se adelantaría nada más comenzar el segundo tiempo, obra de Arroyo, pero el Mirandés lo remontaría muy rápido, gracias a los goles de La Gumina, de penalti, y Carlos Martín.
Más miedo a encajar que otra cosa
El partido comenzaba con un Mirandés que cedía la posesión al Burgos, pero se sabía cerrar bien atrás. El Burgos no sabía generar peligro. El Mirandés sabría aprovechar más el balón y conseguiría inquietar más al Burgos, sin generar demasiado peligro, con un juego directo. Por momentos el Mirandés apretaría algo más y por otros momentos parecería ser el Burgos el que más se acercará, pero ninguno conseguía ni un mínimo ¡uy! a sus aficionados. Daba la sensación por momentos que ambos equipos estaban más pendientes de no encajar que de ir a por el gol. Ambos equipos esperaban a un error del otro, pero éste no llegó. La más clara la tendría Gabri Martínez en el minuto 19, cuándo tras una buena jugada individual remataba, pero se interpondría muy bien Elguezabal para rechazar el balón. Eso sí, en el primer tiempo sucedería una de las noticias más negativas del partido, ya que en el minuto 34, Pablo Ramón se tendría que retirar en camilla entre lágrimas, doliéndose de la rodilla. Lo sustituiría Pablo Tomeu.
El Burgos se adelanta y el Mirandés lo remonta
El Burgos saldría más enchufado al 2º tiempo y comenzaría dominar y a generar peligro. Aún así, en el minuto 50, los jugadores jabatos iban a reclamar un penalti de Córdoba a Carlos Martín. A la jugada siguiente el árbitro concedería un claro penalti al Burgos por derribo de Fer Niño, pero instantáneamente señalaría fuera de juego y por lo tanto, el penalti se anularía. El VAR no intervendría y en la repetición se ve que el canterano groguet estaba ligeramente adelantado. A pesar de esto, el gol blanquinegro no tardaría en llegar, ya que en el minuto 55 José Matos centraría un excelente balón que Anderson Arroyo aprovecharía llegando desde segunda línea para estrenar el marcador. La reacción rojilla no tardaría en llegar. En el minuto 58, tras la salida de un córner, Grego Sierra aparentemente da una patada al aire, pero el árbitro señalaría penalti al caer al suelo La Gumina. Tras no ser revisada la acción, el propio La Gumina no desaprovecharía la oportunidad para devolver la igualada al marcador con tiro pegado al palo derecho al que Caro, a pesar de adivinar el lado, no consigue llegar a tocarlo. Le sentaría bien al Mirandés el gol y en el minuto 65, estaría a punto de marcar Carlos Martín, pero Caro blocaría y aunque parecía irse envenenarse, terminaría yéndose a córner. En ese mismo córner, Carlos Martín remataría muy solo en el área pequeña en torno al segundo palo y esta vez no perdonaría y haría el segundo de su equipo. Este gol fue un jarro de agua fría para el Burgos que no volvería a dar síntomas muy aparentes de mejora. El Mirandés sabría jugar el partido y se conseguiría mantener sólido en defensa. En el minuto 82, un disparo de Mumo desde fuera del área obligaría la intervención de Ramón Juan. El Burgos intentaría a la desesperada el gol de la igualada, pero no conseguiría grandes cosas. En el 8º minuto de prolongación hubo que lamentar otra aparentemente grave lesión, ya que Jonathan Gómez, tras ser empujado por Sancris, golpearía duramente con la rodilla de su portero y se quedaría tendido en el suelo. Tendría que ser atendido por las asistencias de ambos equipos y se le colocaría un collarín antes de retirarle en camilla. Antes de terminar el choque, el Burgos tendría el empate en la cabeza de Ricoy, pero su remate se iría ligeramente alto. Después de esto se acabaría el partido y los tres puntos se quedarían en Anduva.
Victoria vital para el Mirandés
Gracias a esta victoria, el CD Mirandés consigue salir de los puestos de descenso, en los que se había metido durante el transcurso de la jornada, y escala hasta la 16º posición, donde se coloca con 41 puntos, a 2 de la zona roja. También se reencuentra con la victoria tras 5 partidos sin hacerlo y consigue estar dos partidos seguidos sin perder ante los suyos.
El Burgos CF por su parte, vuelve a tropezar de nuevo fuera de casa, pero no se ve afectado en la tabla y se mantiene 10º con 53 puntos, a dos del play-off. Suma otra derrota fuera de casa en este 2024, año en el que si quitas la victoria en Ipurúa, cuenta todos sus partidos a domicilio como derrotas.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.