Deportivo Alavés 2-0 Atlético de Madrid: En Vitoria ya huelen la permanencia gracias a un pésimo Atlético

El equipo babazorro consigue media permanencia tras ganar a un Atlético de Madrid que ni siquiera le puso en peligro.

Se medían las caras dos equipos que necesitaban de una victoria para evitar riesgos en sus respectivas aspiraciones, el Deportivo Alavés necesitaba de una victoria que le diese una tranquilidad sobre la permanencia y el Atlético de Madrid respecto a los puestos de clasificación a UEFA Champions League.

Atlético de Madrid
Aficionados desplazados a Mendizorroza por parte del Atlético de Madrid. Fuente: MARCA

45 minutos de fiesta local

Empezó el partido de forma accidentada tras varias entradas entre ambos equipos que en tan solo 5 minutos ocasionaron grandes parones en el juego, incluso con amonestaciones para Guridi por una entrada al tobillo de Koke y para Javi López.

El partido parecía atascado para ambos equipos hasta que al borde del cuarto de hora a Carlos Benavídez se le ocurrió inventarse un golazo tras un rechace al borde del área. Este gol auparía los ánimos de los locales que tan solo un minuto más tarde tendrían una gran ocasión por parte de Giuliano Simeone, que hoy se enfrentaba a su padre. El conjunto de Diego Pablo Simeone se encontraba muy incómodo en el campo sufriendo un dominio total por parte del Deportivo Alavés, quienes estaban firmando por el momento uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Atlético de Madrid
Los jugadores babazorros celebran el 1-0 de Benavídez. Fuente: EFE

De lo poco salvable en el conjunto colchonero era una vez más Samu Lino, quien estaba siendo el único generador de peligro para la defensa vitoriana. Justo al borde del descanso y cuando estaba mejorando su juego los visitantes, el árbitro Gil Manzano señalaría un penalti para el Alavés por una mano de César Azpilicueta tras que le diese el balón en la cabeza, desde la sala VOR le llamarían para la revisión de la acción y negaría la pena máxima a los babazorros. Finalizaría la primera parte con el 1-0.

Segunda Parte

Movería ficha el Cholo Simeone justo al descanso con la entrada de Saúl por Rodrigo de Paul en búsqueda de cambiar las tornas en el marcador y evitar otro tropiezo fuera del Metropolitano.

A los 5 minutos de empezar el segundo tiempo, el pequeño de los Simeone firmaría una grandísima jugada con un caño a Savic y forzando una falta muy cercana al área. Seguía con dominio el conjunto de Luis García Plaza con un Atlético que parecía que todavía no se había presentado tras el descanso. Por esto tras solo 10 minutos de segundo tiempo haría su segundo cambio Simeone retirando a un amonestado Azpilicueta para dar entrada a Reinildo Mandava.

Atlético de Madrid
Entrada del goleador Benavídez sobre Samu Lino. Fuente: EFE

No cambiaba la situación y a falta de 25 minutos para el final, el Atlético de Madrid no había generado ningún peligro a los locales, con esta situación realizaba el tercer cambio, dando entrada a Roro Riquelme por Pablo Barrios, mientras que en el Alavés entraba Guevara por Guridi.

A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro tendría el conjunto colchonero su primera gran ocasión del encuentro tras un disparo de Samu Lino que se encontraba solo cercano del punto de penalti. Tras esta jugada se retiraría con una notoria ovación Giuliano Simeone y Kike García tras realizar ambos grandes partidos, dando entrada a Carlos Vicente y Panichelli, destacar al hijo del Cholo que en su primera titularidad en LaLiga EA Sports convenció y acabó exhausto el encuentro.

Agotaría todas sus naves Simeone con la entrada de Mario Hermoso por Savic y el debut del canterano Abde en lugar de Nahuel Molina. Justo tras estos cambios tendría muy cerca el empate Ángel Correa que obligaría a Sivera a realizar una gran intervención. En los últimos compases del encuentro entraría Luis Rioja, dando descanso a Gorosabel.

Justo en el descuento del partido y tras tan solo 3 minutos en el campo, Luis Rioja engancharía una volea tras un centro de Carlos Vicente que resultaría imparable para Jan Oblak firmando un auténtico golazo y certificaría la victoria babazorra.

Finalizaría el encuentro sin nada más destacable, con el resultado final el Deportivo Alavés se acerca mucho a la permanencia quedándose con 35 puntos, 10 de ventaja sobre el Cádiz y el Atlético de Madrid se queda con 61 puntos, 3 por encima del Athletic Club, que será su próximo rival en la lucha por clasificar a la UEFA Champions League.

Autor del artículo: Eneko Fernández Fernández 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *