Una clasificación al Sprint que se le complica al piloto holandés y a Red Bull
Max Verstappen se lleva una cuarta posición tras la clasificación al Sprint. Una clasificación que se vio pasada por agua en los últimos momentos y como él mismo declara, no les ha venido bien.
«Ha estado increíblemente resbaladizo allí afuera y he sufrido mucho con los neumáticos para generar temperatura. Ha sido muy complicado mantener el coche en pista y el coche nunca ha cambiado para mí, ha sido como pilotar sobre hielo. Creo que merecemos acabar donde hemos acabado en esta clasificación, no ha funcionado bien para nosotros la lluvia».
«El coche en condiciones de seco ha sido bueno y estoy contento con ello. Las cosas no siempre van según lo planeado. Habrá poco agarre por la pintura en el asfalto para todos, así que tendremos que intentar hacer la mejor salida posible».
Race track ➡️ Ice rink ⛸️#F1 || #ChineseGP 🇨🇳 pic.twitter.com/HDPIzXLu0U
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 19, 2024
Checo a su vez, lamenta el tráfico
Sergio Pérez venía en una muy buena vuelta. Que se vio influida por la cantidad de coches que se encontró por delante.
«Las cosas pintaban bien al principio, pero luego, con el tráfico y toda la gente que teníamos frenando, no he podido hacer bien la última curva, porque he tenido que pasar por ahí y me he ido fuera. Íbamos bien para la última vuelta. Esto nos ha comprometido salir arriba en el Sprint, pero creo que estamos en una buena posición para el fin de semana. Me he sentido con confianza desde el primer momento».
Si llueve durante este fin de semana, veremos a ambos coches de Red Bull con problemas sobre el asfalto. Con lo cual de nuevo tendremos que estar pendientes de si la lluvia decide aparecer en los próximos dos días.
Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.