Más que tres puntos en juego

El Real Valladolid visita Lezama con intención de asaltar los puestos de ascenso directo, mientras que la SD Amorebieta buscará salir de la posición de descenso

Este sábado a partir de las 14:00, se enfrentarán dos equipos con objetivos muy diferentes, pero que ambos se están jugando su permanencia en esta categoría: uno por su descenso a 1º RFEF, y el otro por su ascenso a LaLiga EA Sports.

Real Valladolid C.F

El equipo de Pezzolano encara la recta final de la temporada en una privilegiada cuarta posición, con los mismos puntos que el segundo clasificado, pero con la sensación de que se sigue sin encontrar un estilo de juego definido, lo que ocasiona mucho malestar entre la hinchada blanquivioleta.

Aún así, los resultados acompañan. Han conseguido 10 puntos de los últimos 12 posibles, incluyendo la victoria de mérito conseguida ante un rival directo como es la SD Eibar, y también los tres puntos logrados en Cartagena, después de medio año sin conocer la victoria lejos de Zorrilla.

Sin embargo, los pucelanos se han visto mermados por las lesiones en esta última semana, en su delantera para más inri. Stipe Biuk, Kenedy y Sylla son baja para las próximas jornadas, y se prevé que reaparezcan para las últimas jornadas. Amath viajará con el equipo, entre algodones, por lo que no se sabe si entrará finalmente o no en la convocatoria.

S.D Amorebieta

Los vascos reciben al Real Valladolid a sabiendas de que están a distancia de triunfo de salir de los puestos que condenan al descenso de categoría, y llegan en una gran dinámica para conseguirlo.

El equipo azulón encadena 5 encuentros sin saber lo que es caer derrotado, contando cuatro de ellos por victorias, entre las que se encuentran la cosechada frente al F.C Andorra (0-1), o las conseguidas frente a dos serios aspirantes al ascenso, como son el Sporting de Gijón y el Racing de Ferrol, a quienes endosó sendos 3-1 en Lezama, campo donde se disputará el encuentro frente a los vallisoletanos.

Jandro podrá disponer de todos sus efectivos a excepción de Jandro, que arrastra aún problemas musculares que hacen que su aparición en el duelo sea una incógnita.

Antecedentes

Tan solo existen tres choques entre el equipo vasco y el castellano, y el balance de victorias es positivo para el Real Valladolid, por dos victorias a uno. Se enfrentaron en la temporada 2021/2022, en el debut del equipo azulón en la categoría de plata. El primer duelo se lo llevó la S.D Amorebieta por cuatro tantos a uno, y en la vuelta, el club pucelano venció también holgadamente (5-1).

Ya en la presente temporada, el Pucela consiguió ganar, no sin sufrimiento, por la mínima en el José Zorrilla (2-1).

Árbitros

El encuentro estará dirigido por Manuel Jesús Orellana Cid, del comité andaluz, y será asistido en las bandas por Ramos Cinos y por Jiménez Yustos, y desde la sala VAR por el valenciano Saúl Ais Reig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *