Iñigo Pérez ha comparecido esta tarde en la previa del partido que enfrentará este sábado al Rayo Vallecano – Osasuna a las 16:15 horas en el Estadio de Vallecas. Tras llevar tres partidos invicto, el técnico rayista quiere seguir manteniendo esta buena dinámica
Después del último encuentro frente al Getafe CF que se saldó con un empate a cero, el conjunto rayista afronta su segunda partido consecutivo en casa en busca de conseguir los tres puntos “es un partido especial pero van a ser los jugadores del Rayo los que nos lleven a la victoria”. Además, el míster ha destacado la importancia de la baja de Budimir: “es importante, lleva un registro goleador muy alto peleando con los mejores goleadores de la liga y eso está al alcance de pocos. Entonces, su baja hace que se resientan porque les gustaría tenerlo”.
Pese a esto, se ha mantenido en que esto no les da una ventaja de cara a ganar el partido, ya que hay jugadores con mucho nivel en el conjunto navarro. El gran juego de los rojillos es algo que preocupa, y mucho, a Iñigo Pérez que va a buscar paralizarlo con un buen planteamiento defensivo: “en la frase previa es donde nosotros tenemos que hacernos valer e imponernos para que no se produzcan ese tipo de situaciones en su área”.
Además, esta mejora del conjunto rayista ha hecho que los jugadores ya no sientan esa presión que tenían por ganar, tal y como ha explicado Iñigo: “ha disminuido, ya que nos hemos centrado en lo que podemos controlar que es el día a día, en darle calidad al entrenamiento, mejorar el rendimiento individual para que luego el colectivo mejore también”
La falta de gol es un problema que los franjirrojos llevan arrastrando toda la temporada. Y es que llevan ya dos encuentros sin ver portería, algo que preocupa al técnico pamplonés: “si no marcas goles y no estás bien en defensa tienes muchas posibilidades de que no ganes partidos. Estimularemos a nuestros delanteros para que encuentren su mejor nivel”.
Ante este problema, Iñigo Pérez ya está buscando soluciones que pongan fin a esta mala racha de cara gol: “generar volumen de ocasiones, intentar que se den las situaciones adecuados para que los jugadores de la parte ofensiva puedan transformar en gol. En eso estamos mejorando para mañana poder anotar”.
Sin embargo, Iñigo tiene un claro objetivo, mantenerse en Primera División. Por ello, ha manifestado la importancia de ganar el partido frente a los rojillos: “es una jornada decisiva porque nosotros tenemos que ganar, ya que el otro día empatamos, aunque no nos lo merecimos”. También ha querido destacar el partido de la jornada pasada frente al Getafe con el objetivo de hacer una crítica constructiva para que el equipo mejore en el encuentro del sábado: “estábamos ante un rival que no dejaba pero el partido de mañana buscamos que tenga un ritmo altísimo”.
Con todo ello, Iñigo Pérez, durante toda la rueda de prensa, ha querido mostrar las ganas que tiene el equipo por hacerse el sábado con los tres puntos, ya que jornada tras jornada viven una final para poder mantenerse en Primera División el año que viene.
Soy Paula Bermúdez, estudiante de 4º de Periodismo y locutora en Radio URJC. Desde siempre me ha gustado el mundo del fútbol y es por ello que elegí estudiar esta carrera, para en un futuro dedicarme al periodismo deportivo. Mi información se enfocará en el Rayo Vallecano.